OFF-WHITE SS23: SASTRERÍA MODERNA Y MOTORCORE
POR ANDREA COVA - marzo 24th, 2023Luego de su presentación en octubre del año pasado, Off White lanza su campaña Primavera/Verano 2023, donde la sastrería moderna se fusiona con la estética motorcore para concebir la nueva imagen de la firma. Continuando con el concepto “Celebration”, el director de arte e imagen, Ib Kamara construye un film que emana la nueva esencia de Off White; una celebración a la vida, a Virgil Abloh y a su propio futuro. Donde, además, los diseños son una exploración del cuerpo humano, idea que inició Abloh antes de su fallecimiento y que hoy se cristaliza gracias a su equipo de diseño, al fin y al cabo, como dice el dicho: “el show debe continuar”.
La campaña es un reflejo de la filosofía que maneja la nueva dirección creativa de la casa. Los diseños alaban el cuerpo humano y buscan entender su complejidad a través de la moda. Un blazer negro con costuras blancas que simulan el esqueleto humano, detallando a la perfección la estructura ósea. O piezas que recogen la estética motorcore , es lo que Ib Kamara necesitó para construir una atmosfera sensual, juvenil y moderna. Sin embargo, algunos looks nos recuerdan a Balenciaga, sobre todo, sus particulares anteojos que reúnen sus códigos. No obstante, este lanzamiento es una combinación de una serie de elementos que ambientan el nuevo camino de Off White; una cultura de jóvenes que aprecia la belleza de la industria y la dificultad que esta pueda tener.
Cortesía Off-White
El lanzamiento está construido en tres colores, blanco puro, negro clásico y el característico azul cobalto de la firma. Tonalidades que ayudan a crear una narrativa con cierto grado de misterio, pero aun así, englobando lo que Off White significa: jovialidad y pureza. Y sobre todo, en esta campaña que lleva por nombre “Celebration”. Un mensaje que indirectamente mantiene el espíritu libre de Virgil y homenajea su legado tanto en la industria como en su marca.
Cortesía Off-White
Share