UNIQLO X JW ANDERSON SS23: DE REGRESO AL COLEGIO
POR CAMILA LAGOS - marzo 14th, 2023¿Cómo se vería el uniforme escolar de un colegio imaginado por Jonathan Anderson? La respuesta, en su colaboración más reciente junto a Uniqlo. Conjuntos de camisas y faldas a rayas, jerséis al más puro estilo británico y Birkenstocks, cuya comodidad evoca la serenidad japonesa. Prendas preppy que nos llevan devuelta al colegio bajo la implacable visión de Anderson, pero también, con la accesibilidad del minorista japones. Diseño de calidad y sin embargo al alcance de todas y todos; la continuación de un idilio que se extiende a 2017 y que, para este Spring-Summer, reinventa los clásicos. Las ideas convencionales –o poco convencionales– de Anderson en su marca homónima se desvanecen y el minimalismo irrumpe para recordarnos que la moda también se trata de la cotidianidad.
A diferencia de su trabajo en Loewe o en su firma homónima, en Uniqlo, Anderson se centra en la sencillez de las prendas clásicas: lo que tuvo éxito antes, lo sigue teniendo hoy. Y aquella idea es una premisa que itera en distintas piezas, ya sea en las bufandas a rayas de hace cinco años o las camisas y blusas de la entrega actual. Amplias y combinables, como un uniforme para llevar con unos jeans o pantalones caqui de doblez ultra amplio. En general, siluetas relajadas y tradicionales, para llevar en la universidad o incluso en la oficina. Es fast fashion, sí. No obstante, también se trata de JW Anderson, que hace de la calidad algo accesible y de esto, algo elegante. Un blazer azul marino con botones que sobresalen o simplemente, con la suntuosidad de las telas.
Cortesía Uniqlo – JW Anderson
A diferencia de otras colaboraciones entre una marca de alta gama y un minorista de fast fashion, JW Anderson y Uniqlo reflexionan en torno a los diseños, creando prendas que si bien son accesibles, conllevan la calidad de la alta gama. Están hechas para perdurar, tal como la hierba de la Ivy League que, en este caso, se propaga hasta la colaboración. Básicos inteligentes que, dentro de su sencillez minimalista y cotidiana, esconden el eclecticismo de Anderson: una gabardina sin mangas que reinventa el imaginario colectivo de un trench coat o un pantalón de carpintero rosa y descolorido. Elementos que se presentan como una declaración ocasional de rareza, pero que; sin embargo, no roza la ambigüedad de JW Anderson y sus bolsos de paloma o los polerones pixeleados de Loewe. En lo que respecta al lanzamiento de la colección, éste será el próximo seis de abril. Activa tus recordatorios y sumérgete en el estilo preppy de Uniqlo y Anderson.
Cortesía Uniqlo – JW Anderson
Share