Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

ZIMMERMANN FW23: LA SINERGIA ENTRE EL DENIM Y EL ENCAJE

POR DOMINGA LÓPEZ - marzo 8th, 2023

La colección de Otoño-Invierno 2023 de Nicky Zimmermann se inspiró en un compatriota australiano en París. La diseñadora mostró su línea, Zimmermann, en la capital francesa durante este fin de semana y usó la obra del artista Rupert Bunny, que llegó a París a fines del siglo XIX y obtuvo éxito con sus pinturas de estilo impresionista, como referente. Sumado a esto, Zimmermann decidió irse por una ruta más relajada esta temporada y combinó los románticos vestidos inspirados en las pinturas de Bunny con prendas de uso diario, enfocándose en el denim.

Un paisaje clásico enmarcado con rosas blancas apareció en un vestido midi de falda larga con mangas acanaladas y un broche de flores de gran tamaño, mientras que una pintura de dos mujeres conversando fue la base de un vestido camisero sedoso con una espalda de encaje color crema. El proyecto fue una colaboración con la Galería Nacional de Victoria en Melbourne, Australia, que proporcionó acceso a pinturas y dibujos de la colección de Bunny. “Simplemente brillan, hay calidez y optimismo. Me encanta su interpretación de las mujeres, el color y el movimiento”, dijo Zimmermann sobre su obra.

Cortesía Zimmermann

La diseñadora equilibró los vestidos espumosos por los que la marca es conocida con ropa de día construida alrededor de la mezclilla y sastrería oversized. Una chaqueta color crema a rayas se combinó con pantalones holgados de cuero negro, mientras que los monos de encaje negro apuntalaron un abrigo de lana a cuadros, así como un triple look de mezclilla que constaba de una chaqueta vaquera, un blazer y pantalones. “Quiero sentirme más relajada”, mencionó Zimmermann, “busqué tener una sinergia entre la mezclilla y los vestidos. Hemos estado construyendo esto lentamente y el denim nos ha resultado muy bien. Supongo que tenemos un enfoque ligeramente diferente, ya que se trata en gran medida de ir con nuestro prêt-à-porter”. La colección logró forzar el lazo entre las prendas más románticas y las más cotidianas, indicando un prometedor nuevo camino para la diseñadora australiana.

Cortesía Zimmermann

Share

0