Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

SCHIAPARELLI FW23: SURREALISMO COTIDIANO

POR DOMINGA LÓPEZ - marzo 6th, 2023

Durante la Semana de la Moda de París, el diseñador Daniel Roseberry llevó a la pasarela el primer desfile de prêt-à-porter de la casa italiana Schiaparelli. La colección Otoño-Invierno 20203 mantuvo la extravagancia característica de la marca, pero la llevó a situaciones del día a día y se remontó a sus orígenes: elegancia sólida y equilibrada en las líneas, versatilidad de materiales, joyas doradas y detalles surrealistas que transformaron hasta el más sencillo de los vestidos negros en una obra de arte.

Schiaparelli se ha convertido en sinónimo de Alta Costura durante los últimos años. Pero entre vestidos anatómicos y tops esculpidos con pechos dorados, esta temporada la apuesta de Daniel Roseberry fue presentar una colección que pudiera entrar en la vida cotidiana de las personas. “Me gustaría devolver el mundo Schiaparelli al prêt-à-porter”, mencionó el diseñador. Sobre la pasarela, destacaron los vestidos en jersey con botones dorados o con detalles recortados en forma de ojo de cerradura, monos de mezclilla severos con detalles de pedrería, trajes en terciopelo brillante y trajes de cuero, tops bustier y plumíferos voluminosos estructurados en forma de capas. La paleta de colores, que suele jugar con el blanco, el negro y el dorado, se iluminó con un color bronce que animó los suaves abrigos con estampados y vestidos abotonados.

Cortesía Schiaparelli

Todos los elementos de Schiaparelli estaban ahí, incluso las macro proporciones y las botas que parecen medias de cuero metidas en zapatos de tacón fino o los drapeados en forma de ánfora en los vestidos de noche y los bustiers con detalles en oro brillante. La colección no es lo que se viene directamente a la cabeza cuando se piensa en el ready-to-wear, pero, como una primera aproximación de Roseberry, cumple la función de llevar a la mujer Schiaparelli al día a día, con prendas surrealistas pero clásicas que nos devuelven a los tiempos de Elsa Schiaparelli.

Cortesía Schiaparelli

Share

0