Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

COURRÈGES AW23: SENSUALIDAD Y FRENESÍ PARISINO

POR CAMILA LAGOS - marzo 2nd, 2023

10:30 de la mañana y París se cubría con una impresionante columna de humo. Bueno, no toda la ciudad, si no, la galería seleccionada por Courèges para presentar su desfile de Otoño-Invierno 2023. Casi todo el espacio fue cubierto por la humarola que rapidamente se esfumó para revelar cada figura. La primera, con su rostro clavado en el celular, un sombrero enroscado en la cabeza y un abrigo largo que en la parte trasera dejaba ver la capucha del polerón que lo acompañaba. Un antorcha depesjó el camino y frenesí de la ciudad irrumpió con un guiño directo la – juventud – y sociedad actual: siempre conectados y con el teléfono en la mano. Precisamente, esa fue la inspiración de Nicolas Di Felice, quien jugó con prendas que transitaban entre la comodidad y sensualidad. Abrigos de gran tamaño, vestidos fluidos y hasta chaquetas de tipo biker simplemente superpuestas.

Incluso las y los presentes en el front-row fueron tocados por aquell idea. Por ejemplo, Abril Lavingne llegó hasta el distrito 15 de París con una polera enmarcada por la frase: ‘I’m not doing shit today’. Una energía que se coló a la pasarela que, con ciertos dejos de rebeldía, celebró la juventud e innovación. Junto a a Avril estaban Lisa Rinna, Jemim Kirke y Julia Fox listas para presenciar a la nueva mujer Courrèges. Una imnersa en el espectáculo y tan sexy como desenfrenada y femenina, que se luce con volúmenes de grandes proporciones, pero también con transparencias fluidas y ceñidas al cuerpo. En definitiva, decidida a conquistar el mundo aún cuando levantarse de la cama no es opción.

Cortesía Corrèges

Di Felice revisita lo explorado durante la Primavera-Invierno 2023; sin embargo, de los brazos ya no se desliza una banda para llevar las prendas sobrepuestas, si no que ahora se presentan como brillantes adornos decorativos. Asimismo, los cut out y los cortes que evocan el Y2K arremeten con espaldas descubiertas y blusas caladas y cubiertas en joyas. El cuerpo se reveló sutilmente y los vestidos vaporosos hicieron su aparición junto a otros con cortes de trapecio y unos cubiertos en vinilo. Una yuxtaposición de estilo, materiales y formas. Transparencias metalizadas y tops que cubrían lo justo y necesario. Para Courréges, el invierno se vive de la forma más descubierta posible. Eso sí, siempre inmerso en el frenesí y la sensualidad parisina, cuya elegancia, impera por sobre cualquier look.

Cortesía Courrèges

Share

0