Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

FERRRAGAMO FW23: ALTA DEFINICIÓN Y UNA DOSIS DE ELEGANCIA

POR BÁRBARA GUISTI - febrero 28th, 2023

El broche de oro de Milán estuvo con clásicos de la moda italiana como Ferragamo. La firma no necesita excesos, lo que la define es la elegancia, los cortes pulcros y uno que otro accesorio. Siempre destacando su alta calidad. Varias piezas se componen de telas cálidas y de tonos oscuros y destacan las texturas abrillantadas como los vestidos de charol, también en gris y rojo metalizado. Aquellas fueron las piezas más llamativas y que contrastaba con los sencillos suéteres de manga globo o los maxi abrigos de azul marino. Las prendas insignia de la noche fueron enormes capas de piel, con abrigos en animal print, rojo y gris.

El color más vibrante estuvo en un vestido amarillo ajustado y de pliegues. De ahí la gama iba perdiendo energía y se transformaba en la mejor carta de Ferragamo: la sofisticación. Con ello había trajes sastre, abrigos de gamuza, vestidos completamente negro con capas de seda del mismo color. También pantalones y blazers color graffito y otros, combinados por un perfecto rojo italiano. La novedad estaba en los short de tela rígida con panties media de color negro, que se llevaban con tacones aguja. A lo lejos parecían leggins ajustados, pero de cerca se notaba su suave y abrasadora textura. Un vestido blanco de tela fina marcó la jornada, con cientos de dobleces y un innovador corte que cubría por completo los hombros.

Cortesía FERRAGAMO

No podían faltar los clásicos de Ferragamo en cuero color marrón. Esto, en abrigos con cinturón ancho y en un traje completo, perfecto para las noches frías. Como siempre, había pequeños detalles como el de los zapatos de tacón dorado, hechos con pequeñas cadenas. Eslabones que también estaban en pequeños bolsos de mano. Las manchas de leopardo estaban también en zapatos de tacón y bolsos y también la textura de pitón en charol de color café. Había bolsos enormes que combinaban con trajes sencillos que irradiaban distinción. Todo esto, a cargo de Maximilian Davis que al igual que muchos diseñadores, hizo una revisión de los inicios de la marca para buscar inspiración, con Ferragamo encontró más historia de la que pudo imaginar.

Cortesía FERRAGAMO

Share

0