Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

PALMER HARDING 2023: FLORECER DESDE LA INTROSPECCIÓN

POR BÁRBARA GUISTI - febrero 22nd, 2023

Movimiento, crecimiento, introspección. En todo eso reflexionamos con la nueva entrega de Palmer Harding. Una analogía sobre el crecimiento de una planta desde la semilla y el camino que recorre hasta alcanzar su máxima plenitud. Las prendas eran igual de ligeras que los pétalos de flores y delicadas, hechas de punto y de colores muy neutros. Los pantalones llegaban hasta el suelo y cubrían como un tronco toda la parte inferior, combinados con blusas elegantes y sofisticadas. Siluetas con volumen en su justa medida, con mangas enormes y detalles de encaje por la espalda. El corsé y sus clásicos atadillos estaban en faldas, en escotes y también en suéteres trenzados y de tejido suave. De entre los colores nude resaltan unos guantes de cuero negro, he ahí el punto álgido de sensualidad.

El suelo estaba cubierto de flores secas y eso nos transportó bajo un árbol que desprende sus hojas. El petricor, los abrigos para el frío de la tarde y las prendas ligeras para cuando vuelve el sol caliente: todo estaba pensado en esta colección. Un conjunto de ideas donde reina la creatividad. Las camisas habían sido modificadas del molde original y colgaban de un hilo. Las botas truck en color camel en compañía de los trajes color nude eran la combinación perfecta, o lo que imaginamos cuando pensamos en el otoño. Un delicado cinturón acentuaba la figura de un maxi vestido, donde sólo faltaban las flores en el cabello. La fusión de tejidos y cuero sigue siendo una excelente arma para salir del paso, sobre todo cuando se acercan las bajas temperaturas y el estilo prima, ante todo.

Cortesía Palmer Harding

“El elemento de corsé es representativo de la idea de restricción, pero, una vez desenredado, un crecimiento puede florecer orgánicamente” dijo el diseñador, y eso explica los cortes y piezas acinturadas. Todo en esa colección tenía un sentido más allá que solo vestir y complementar una vitrina. Cordones en todos lados que dinamizan la ropa más simple y le dan ese toque inesperado. Los olanes o vuelos no podían representar de mejor manera la esencia de una planta. Como hojas interpuestas sobre otras, se creaban pliegues enormes de color blanco que se llevaban con pantalones ajustados. También estaba la versión vestido otoñal, con unas clásicas botas hasta la rodilla. Una gabardina de cuero ponía el punto final a la colección, que de cerca es sencilla y es todo lo que necesitamos en la siguiente temporada.

Cortesía Palmer Harding

Share

0