THE WINDS OF CHANGE: EL DEBUT DE DANIEL LEE EN BURBERRY FW23
POR DOMINGA LÓPEZ - febrero 22nd, 2023Con uno de los debuts más esperados de la temporada bajo su manga, la primera colección de Daniel Lee para Burberry tuvo expectante al mundo de la moda durante la jornada del domingo de London Fashion Week. Con el cambio del logo de la casa, la curiosidad por qué ruta tomaría el diseñador británico para Burberry creció aún más. Aun así, la colección que presentó Lee para el Otoño-Invierno 2023 se sintió poco inspirada y poco innovadora, algo por lo que el diseñador destacó en su tiempo en Bottega Veneta, lo que pone en cuestión el futuro de la casa en sus manos.
Con un enfoque claro en el aspecto británico de la marca, el diseño de cuadros de Burberry se presentó en colores brillantes en sastrería, abrigos de manta y tejidos de punto, mientras que las gabardinas llegaron de gran tamaño con solapas con adornos de piel sintética y el clásico abrigo de tres cuartos deconstruido. Las piezas en sí fueron una desviación de la elegancia desprolija de la permanencia de Lee en Bottega Veneta, con las prendas de los looks sintiéndose incompatibles entre sí. Hubo vestidos elaborados con minúsculas plumas multicolores. Del mismo modo, las plumas aumentaron de tamaño y aparecieron más otoñales en abrigos hasta la rodilla o como corazas en la parte superior, pero ninguno de estos esfuerzos llegó a ese nivel de elegancia descuidada por la que destacó Lee en Bottega.
Cortesía Burberry
Se podría decir también que la esencia de lo británico en sí mismo es una noción dispar hecha de muchas partes, y eso resultó en una colección de muchas partes. Que en la mezcolanza de diseños de cuadros había una cualidad punk y juvenil en el sentido de que no se tomaba a sí misma demasiado en serio. Pero la colección en general se sintió inconexa y no inspirada. Las referencias fueron demasiado directas y no se sintió la innovación en los diseños. El debut de Daniel Lee en Burberry dejó con gusto a poco, con una colección que no destaca en su repertorio. Solo el tiempo dirá si su dirección creativa en la casa británica rendirá frutos como se esperaba desde que se anunció su incorporación a la marca.
Cortesía Burberry
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