LUAR FW23: DE CALLE, PERO ELEGANTE
POR DOMINGA LÓPEZ - febrero 20th, 2023Usando como musas a las mujeres que veía caminar por las calles, la última entrega de Raúl López para Luar fue una carta de amor al estilo callejero de Nueva York, específicamente a su barrio, Williamsburg. Tomando como referencia a esas mujeres que salían del trabajo, que iban camino a una fiesta o que simplemente paseaban por la tarde, López presentó una colección de Otoño-Invierno que elevó al streetwear al nivel de las pasarelas de NYFW.
La primera modelo apareció con un vestido de traje estructurado con grandes hombros, una solapa de gran tamaño, guantes de malla para ópera y anteojos de sol de gran tamaño, lo que dejó en claro que López está dando forma a una nueva casa de moda que juega con sus propias reglas. Para esta colección, el diseñador duplicó algunas de las proporciones masivas inspiradas en la ropa de calle y luego las transformó en siluetas sofisticadas que hacían referencia a las intrincadas dinastías generacionales de un estilo profundamente personal.
Cortesía Luar
López exploró específicamente el estilo de “calle, pero elegante”. Inspirado en las mujeres “mafiosas que dirigían el vecindario”, aquellas que exigían un tipo diferente de respeto, moviéndose con fluidez, sensualmente, marcando la distinción con sus uñas de punta francesa de cinco centímetros. Esto lo representó con piezas como un traje a rayas tipo capullo y volantes de plumas que sobresalieron de los vestidos de punto con corte ovalado. Las capas con capucha se integraron en los vestidos a cuadros y los abrigos de piel con vuelo dieron una especie de ostentación que no se había visto antes en una colección de Luar. Aun así, las chaquetas de motociclista de hombros altos, los cinturones con el logotipo y las faldas que estaban restringidas con cinturones de tela definitivamente entregaron esa novedad característica de la marca. La colección fue un testimonio a la estética dedicada del diseñador y su oficio cada vez más cultivado.
Cortesía Luar
Share