LA MODERNA ERA DE BURBERRY: NUEVO LOGO Y CAMPAÑA POR LEE
EQUIPO ISSUE - febrero 7th, 2023Burberry acaparó todas las miradas y comentarios estos últimos días al eliminar todas las fotos que había publicado en sus cuentas de redes sociales para, finalmente, revelar lo que Daniel Lee tenía preparado para la firma. Hoy, la casa británica llega con una nueva identidad, que incluye un logotipo modernizado y una campaña novedosa, la primera bajo el mando del director creativo Lee. Los protagonistas de este cambio incluyen a los músicos John Glacier, Shygirl y Skepta, a la actriz Vanessa Redgrave, los modelos Lennon Gallagher y Liberty Ross, y el futbolista Raheem Sterling. Además, se incorporó a Jun Ji-hyun, la actriz surcoreana que Burberry nombró embajadora en 2022.
La campaña fue fotografiada y filmada por otro talento británico, Tyrone Lebon, -acompañada por la música original de John Glacier-, frente a lugares emblemáticos de Londres, como el Trafalgar Square y Albert Bridge. En este punto, Lee se encargó de la edición y participó en la conceptualización de la campaña, pero sus propios diseños para la firma solo se revelarán en la Semana de la Moda de Londres, el próximo 20 de febrero. Lee, quien fue el ex director creativo de Bottega Veneta llegó a reemplazar al diseñador italiano Riccardo Tisci en octubre pasado, luego de su última presentación.
Cortesía Burberry
Otra gran novedad es la renovación del logotipo, que presenta el famoso diseño Equestrian Knight (conocido como EKD) de Burberry, creado por primera vez en 1901 a raíz de un concurso público, y actualizado por última vez en 1999. En 2018, bajo la dirección creativa de Tisci, el caballero ecuestre se eliminó por completo como parte de la nueva identidad, pero hoy, bajo las órdenes de Lee, regresa rindiendo homenaje al archivo de la marca. El logotipo presenta la palabra latina ‘Prorsum’, que significa ‘hacia adelante’. En este sentido, Daniel Lee seguirá implementando nuevas estrategias para impulsar a la Casa hacia nuevos desafíos bajo sus raíces tradicionales británicas.
Cortesía Burberry
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