Chatea con nosotros para suscribirte
Fashion

EL TEMPLO DE LA ALTA COSTURA: MUSÉE YVES SAINT LAURENT PARIS

FELICITAS JEFFERIES - febrero 2nd, 2023

Hizo su debut en Dior en 1957 dando el primer paso al éxito. Pasó desde 1974 hasta el 2002 dando vida a increíbles obras maestras en 5 Avenue Marceau, en París. Se trata de Yves Saint Laurent, a quien, a día de hoy, se le rinde homenaje en la misma dirección, que pasó de ser la Maison de Couture de YSL a un museo dedicado a él, donde se pueden encontrar infinidad de creaciones dibujadas y confeccionadas por el diseñador. Es, definitivamente, un must a visitar en la capital francesa. No solo para todo amante de la moda, sino para aquel curioso por el arte y la historia.

En el legendario hôtel particulier, el mismo edificio donde se encuentra la Fondation Pierre Bergé, le rinde homenaje a Yves Saint Laurent. A lo largo de 450 metros cuadrados se presenta una constante rotación de exhibiciones retrospectivas y temáticas temporales, cuyo foco central es el modisto. Se enfoca tanto en su genio creativo como en su proceso de diseño de colecciones Haute Couture. El museo, además, aborda la historia del siglo XX y las tradiciones que se mantenían dentro de la rama de la Alta Costura, acompañando un estilo de vida que hasta hoy está extinto. Tras su inauguración, el Musée Yves Saint Laurent Paris se convirtió en el primer museo de tal magnitud dedicado exclusivamente a la obra de uno de los grandes diseñadores del siglo XX, en la capital de la moda.

Cortesía archivo Musée Yves Saint Laurent Paris

El lugar, que abrió en 2017, cuenta con espacios expositivos que fueron ambientados para recrear la casa de alta costura original. Los responsables fueron el decorador Jacques Grange y la escenógrafa Nathalie Crinière, ambos colaboradores de la fundación desde hace mucho tiempo. El hecho de que sea el único centro dedicado específicamente a un diseñador en Francia, no sólo permite adentrarse en profundidad en su historia y sus colecciones, sino que facilita la anticipación de venta al público de las piezas recién llegadas. La exposición permanente que se exhibe fue iniciada durante los años 60, recolectada en vida por Pierre Bergé y el mismo modisto. Ésta consta de aproximadamente 35 mil piezas entre dibujos, textiles, accesorios y más, de las cuales más de siete mil son de Alta Costura.

Cortesía archivo Musée Yves Saint Laurent Paris

Share

0