EL ROMANTICISMO ETÉREO DE GIAMBATTISTA VALLI PRE-FALL 23
DOMINGA LÓPEZ - enero 23rd, 2023Feminidad, practicalidad y elegancia. Con estas palabras se puede describir la última entrega del diseñador italiano Giambattista Valli. Para el Pre-Otoño, Valli se mantuvo firme a los códigos de sus diseños, presentando una colección intrínsecamente femenina. Equilibrando el glamour y la comodidad, el diseñador apuntó a crear una esencia de ensueño en la colección, pero ajustándose al día a día con piezas que destacan en su ámbito práctico.
Desde fluidos vestidos a conjuntos de blazers y pantalones, la colección ofreció una gran variedad de prendas. Tanto las chaquetas tipo cárdigan de tweed altamente adornadas con flecos, como jeans recortados, parecieron hechos para el movimiento. Sin perder la elegancia, las piezas se mostraron aptas para el uso diario, acercando aún más al diseñador con su clientela. La colección capturó una estética evidentemente romántica, debido a su uso de colores y siluetas. Los rojos, rosados y el negro prevalecieron a lo largo de los looks. También, los estampados florales, los cachemires y los lazos asociados con la casa estuvieron presentes, aludiendo sobre todo al romanticismo.
Cortesía Giambattista Valli
Las siluetas fueron innovadoras por parte del diseñador, alejándose de su clásico estilo pomposo y volviéndose más nítidas y apegadas al cuerpo. Los bordados se esparcieron por la colección, desde chaquetas con flecos, conjuntos de tops y faldas, a elegantes vestidos y pantalones. Tacones con lazos en diferentes formas y colores hicieron una aparición, sumando aún más a la esencia que Valli buscaba emitir. “Quiero dar algo más especial, algo de ensueño”, dijo el diseñador. Con esta entrega, la casa buscó crear un set de piezas que fueran más prácticas, pero sin dejar de lado los códigos que la representan, esa feminidad clásica y un tanto de fantasía que es indiscutiblemente Giambattista Valli.
Cortesía Giambattista Valli
Share