Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

LOS BOSQUES NÓMADA DE ANTONIO MARRAS PRE-FALL 23

POR CAMILA LAGOS - enero 18th, 2023

En viaje hacía las profundidades del otoño, el Pre-Fall 2023 de Antonio Marras se convirtió en un idilio entre lo real e irreal. La magia y el encanto de un bosque nómada cubrió cada prenda y como si se tratase de un sueño, la campaña nos trasladó a Cerdeña. Ahí, el diseñador encontró la inspiración en las vías férreas construidas por Benjamin Piercy durante el siglo XIX. En realidad, el ingeniero civil galés construyó líneas ferroviarias en más de un lugar, pero fue fueron las de la isla italiana las que guiaron los nuevos caminos de Marras, llevándolo hasta la villa habitada por Piercy y su familia. En medio de la nada, envuelta en un vasto campo despoblado y con un jardín repleto de exóticos ejemplares que celebraban la naturaleza salvaje y pura. Así era la casa de Piercy; una oda a lo natural que, rápidamente, despertó la imaginación del diseñador y lo llevó a crear una pre-colección que fusiona la historia con la realidad.

‘Badde Salighes’. La entrega se presenta como una ofrenda a las hijas errantes de Piercy, con piezas salvajes e imposible de domesticar. Tal como la estética construida por Marras a lo largo de su trayectoria. Moda que narra una historia, que combina la poesía con el teatro y el arte, y que, en la modernidad, encuentra la nostalgia de un romanticismo pasado. “Me imaginé a las hijas del ingeniero dando largos paseos por el jardín, recogiendo flores, dejándolas secar entre las páginas de un libro, y luego cosiéndolas o bordándolas en sus blusas, kimonos, o en sus pequeños blazers y minifaldas plisadas”, comentó Marras. En efecto, aquello es lo que plasmó en las siluetas de la colección con retazos que el diseñador puso en infinitas direcciones. Una oda a la naturaleza, en la cual, incluso, los estampados la evocan. Patrones iterados sobre suntuosos abrigos y vestidos. También en polerones y pantalones de buso que mezclan romanticismo y streetwear.

Cortesía Antonio Marras

Ramos de flores secas, ramas de follaje otoñal, hiedra trepadora y helechos plumosos en parkas, vestidos de bailarinas y jerséis de punto. Materiales reutilizados y colores descoloridos y brumosos, tal como el otoño en el bosque. Eso sí, los acabados cobrizos también cubrieron las prendas de la colección, sutiles detalles que invitan a descubrir un mundo encantado; imaginarte como un hada del bosque o como una de las hijas de Piercy. Jóvenes nómadas que, siguiendo las líneas del tren, se deleitan en la profundidad de los naranjos otoñales, los verdes ocres y las siluetas que datan de otro siglo. Blazer cruzados, faldas que rozan el piso y hasta vestidos con extravagantes acabados, donde los hombros se le elevan en puntas. Una paleta otoñal para un cuento protagonizado por la magia y poesía de la moda.

Cortesía Antonio Marras

Share

0