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EL SIMBOLISMO FARAÓNICO DE BALMAIN RESORT 23 CAMPAIGN

Felicitas Jefferies - diciembre 27th, 2022

“Para la última colección de Balmain, volví a una de mis inspiraciones favoritas: Egipto y su extraordinaria historia”, se refirió Olivier Rousteing, director creativo de la maison, respecto a la presentación publicitaria de Resort 2023. Una cosa es lo que se ve en la pasarela y otra muy distinta es aquello que más tarde comunica la campaña. Para esta ocasión, el diseñador arrojó luz sobre el simbolismo y la iconografía de la cultura egipcia a través de una colaboración culturalmente consciente y estratégica a la vez.

Amina Ghali, creadora egipcia de alta joyería, participó en el proceso de confección artesanal de un corpiño chapado en oro, así como otros accesorios exóticos que elevan la campaña de Balmain Resort 2023. “Aquenios que comparten nuestra pasión podrán reconocer rápidamente los muchos ícenos del antiguo Egipto”, expresó Rousteing. “Y me encanta especialmente cómo esta creación especial ayuda a dejar muy claro que esos mismos símbolos antiguos poseen un poder incomparable de parecer increíblemente modernos, incluso futuristas”. La apreciación cultural no se limita únicamente a las piezas y accesorios, como la banda sonora y elementos más discretos como el vehículo en medio de un escenario distópico arenoso.

Cortesía de Balmain

A la vez, la campaña exhibe nuevas versiones de las zapatillas Balmain Unicorn, como una estilo  aún más contemporáneo totalmente a juego con look del modelo. Lejos la joya de la campaña fue el bustier chapado en ojo con el Ojo de Horus en el centro, que de acuerdo a Olivier Rousteing es sinónimo del antiguo imperio y evoca referencias del tesoro de Tutankamón. Éste fue producido de la mano de Azza Fahmy Jewerly, dándole más autenticidad a la herencia histórica egipcia que se busca transmitir. La joyera, Amina Ghali, comentó que es “bastante increíble cómo una cultura que tiene más de 7000 años sigue inspirando al mundo hoy en día”. Además, se refirió a la colaboración como una oportunidad: “Nos permiten salir de nuestra zona de confort y ser desafiados de muchas maneras, lo que siempre tiene un impacto en nuestros diseños por venir”.

Cortesía de Balmain

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