STELLA MCCARTNEY PRE-FALL 23: DESDE SU PROPIO ARCHIVO
POR ANDREA COVA - diciembre 14th, 2022Para esta entrega, Stella McCartney pensó en ella misma. No fue un concepto, ni un espacio, ni una persona, la inspiración para la colección Pre-Fall 23 nace del propio archivo de la firma británica, y por supuesto, todo desde una base fundamental: la sustentabilidad y el respeto a los seres vivos. La mayoría de los looks en esta propuesta son autorreferenciales, “de hecho, rendimos homenaje a lo que hago” comentó McCartney. Pero, siempre incorporando detalles que logran piezas frescas, no repetitivas y con un gran valor social, como lo es la consciencia por el medio ambiente, y más, en una industria conocida por ser ultra contaminante. Incluso, durante sus 20 años, la diseñadora ha sabido construir un verdadero imperio eco friendly y hoy le rinde tributo a su trabajo.
Sin embargo, y a pesar de inspirarse de su propio archivo, la diseñadora introdujo piezas llamativas que buscan atraer a otro tipo de público, uno más joven, pero que aprecien el trabajo detrás de un diseño. De hecho, incorporó un par de detalles de la tendencia Y2K con el objetivo de atraparlos. Pero, siempre cuidando su visión de una industria más sostenible y amigable con el planeta. La idea para Stella McCartney es verse bien y hacer bien. Un concepto que ha plasmado a la perfección durante toda su carrera y con esta colección terminó de demostrarlo. La gran diferencia del origen de la firma con su situación actual está en “la capa científica muy relevante. Ahora el cuero es de plátano. En ese entonces, no tenía cuero sintético. Los zapatos estaban hechos de algodón. Es genial poder modernizarlo”, comentó McCartney.
Cortesía Stella McCartney
Además de revisar los archivos de la firma, la diseñadora apostó por diseños inspirados en la naturaleza. De ahí se explican las texturas, colores y algunas siluetas más llamativas. Incluso, presentó piezas de estampado de animal print, lo que se puede interpretar como un homenaje a la belleza de los animales y del medioambiente en general. También, destacó la majestuosidad de los bosques. Por ello, confeccionó abrigos que simulaban la corteza de un árbol y todo confeccionado con materiales sostenibles, de hecho, el 94 por ciento de la campaña es a partir de fibras eco friendly y elementos reciclados.
Cortesía Stella McCartney
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