Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

SOUL Y FUNK: LA BELLEZA DETRÁS DE CHANEL MÉTIERS D´ART 2023

POR CAMILA LAGOS - diciembre 13th, 2022

Una presentación extraordinaria y siluetas influencias por el pop-soul-funk-disco-punk de los 70. El Métiers d’Art 2023 de Chanel exploró lo inexplorado y desde Dakar, un nuevo destino para la maison, la belleza se explayó bajo el tweed multicolor. El antiguo Palacio de Justicia de la capital de senegalesa fue testigo de esta nueva expansión de la firma que, desde 2002 celebra la artesanía mediante Métiers d’Art. Un Pre-Fall suntuoso y donde las pieles oscuras brillaron bajo la elegancia de Chanel. La hegemonía blanca quedó de lado por un momento y África se convirtió en el epicentro de la majestuosidad. Claro, no solo destacaron las tradicionales chaquetas de tweed ni los pantalones anchos con corte de campana. Tampoco aquel el hippie-chic tan setentero, si no, las pieles impregnadas por la esencia de la camelia roja y un maquillaje tan natural como apto para las temperaturas de la ciudad costera.

Inspirándose en el delicado encanto de la colección, la piel de cada modelo fue resaltada por un resplandeciente brillo. Los ojos y labios también fueron iluminados por la magia de Chanel, aquella extraída directamente de la camelia roja; misma que le da vida a la línea N°1 de la maison. Precisamente, fueron el serúm y la crema revitalizante de esta los que prepararon las pieles de las modelos. Luego, la fluidez de la base Ultra Le Teint y los polvos minerales de Les Beiges sellaron los cutis de cada una. Pieles de porcelana y acabados cincelados. Looks brillantes, pero sutiles. Maquillajes simples, pero juguetones. Las contradicciones de la belleza se embelesaron en Dakar y la piel, con sus cientos de variaciones y tonalidades, fueron celebradas en una explosión de colores protagonizadas por el tweed.

Cortesía Chanel

 

La sutileza beauty de la maison también se manifestó en el resto del rostro. Una piel radiante y unas mejillas ligeramente sonrojadas gracias a Joues Contraste. Párpados dorados que emulan el atardecer y el ocre del desierto o labios color melocotón que complementan la calidez total de look. Los detalles metálicos igualmente fueron parte de la belleza detrás del Métiers d’Art. Delineados destellantes y máscaras de pestañas a prueba de agua. Les 4 Ombres manifestaron sus códigos sobre la elegancia a través de una elegante y natural paleta. Tonalidades suaves y genuinas que reprodujeron la labor artesanal de la maison y los nuevos límites de Virginie Viard. Coco Flash iluminando los labios y una suave tonalidad de ballerina sellaron las uñas de cada modelo. Dakar como nuevo destino y el sol como un eterno acompañante.

Cortesía Chanel

Share

0