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Woman

SASTRERÍA Y LENTEJUELAS: EL DÚO DE BRANDON MAXWELL PRE-FALL 23

POR ANDREA COVA - diciembre 13th, 2022

Qué usar si vas a una reunión en la oficina o si tienes un cocktail por la noche. Por lo general, pensarías en atuendos distintos, pero Brandon Maxwell tiene la solución para esto. Y es que en estas últimas temporadas se ha convertido en el maestro de las lentejuelas para el día a día. La propuesta Pre-Fall 23 es una oda a las piezas brillantes y a la perfecta sastrería femenina. Una que envuelve la esencia de quien lo usa en un empoderamiento absoluto. El diseñador estadounidense supo cómo mantener una línea minimalista a pesar de utilizar elementos, que, por definición, no lo son. Este lanzamiento es una lección para aquellos que buscan conservar la sencillez, pero que aun así quieren agregar un twist diferente que los haga sobresalir.

Uno de los amores del diseñador es la sastrería, de ahí se explica el por qué todos los looks contienen así sea un elemento característico de ella. Incluso, Maxwell combinó varias siluetas que podrían complicar la propuesta, pero en la práctica resultan sencillas. Por ejemplo, una falda larga de lentejuelas con una especie de corsé, también de lentejuelas, un blazer y para el toque final, tacos con medias largas. Una descripción que para el imaginario resultaría extraña. Pero, Brandon se encargó de plasmar un atuendo digno del street style neoyorquino y por qué no, de otros países. Además, quiso presentar piezas cien por ciento funcionales, de buena calidad y que aportaran visualmente a la persona que lo lleve.

Cortesía Brandon Maxwell

“Podría darte una cosa que va a ser un espectáculo o una cosa que puede ser agotador de poner, o podría proporcionarte unos bonitos pantalones para que realmente te pongas y obtengas bastante kilometraje. Eso es lo que realmente me interesa ahora”, comentó el diseñador. Y en efecto así fue. Piezas para el día a día, pero que aun así mantienen ese toque que las hace diferente y fuera de lo común para un martes al medio día. La propuesta jugó con una escasa paleta de colores pálidos: amarillo, azul, gris y negro. Sin embargo, las lentejuelas lograron que la campaña tomara el rumbo correcto.

Cortesía Brandon Maxwell

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