LA EXPLORACIÓN CULTURAL DE CHANEL PRE-FALL 2023
POR ANDREA COVA - diciembre 12th, 2022Con una invitación que contenía un libro de imágenes de las modelos más icónicas desde los 70 hasta la actualidad, un collar con la forma del continente africano y el logo de Chanel, la maison dio la primera sugerencia de cómo sería la campaña Pre-Fall 23. Y aunque poco tiene que ver con la historia de la firma. La directora creativa, Virginie Viard presentó una colección Métiers d’Art en Senegal, precisamente en su capital, Dakar. Looks repletos de tweed inspirados en los tonos del atardecer y con una clara intención de comenzar con una exploración cultural, Chanel se convierte en la primera marca de alta gama en realizar un show en África.
Según la diseñadora, desde hace tres años quería ir a Dakar, materializándose en 2022 con la intención de iniciar un diálogo cultural y artístico entre ambos espacios. Viard se inspiró en Senegal para la campaña y algunos atuendos tienen referencias del país, incluso de otros, como la sastrería del Congo. Al fin y al cabo, la maison está expandiendo sus fronteras y busca que, cada vez más, estás sean una representación más amplia del mundo. De ahí se explica por qué ir a África a pesar de no compartir relaciones históricas. Pero, algo está muy claro, este lanzamiento es la puerta para que suceda una exploración de culturas muy lejanas. En definitiva, esta presentación es una celebración a Chanel y Senegal.
Cortesía Chanel
La mayoría de los atuendos eran de tweed entrelazados con cuero, blue jeans y otro tipo de telas, lo que le dio dinamismo y un toque de frescura al lanzamiento. Además, Viard optó por algunas siluetas diferentes que destacaron sobre las clásicas que ya conocemos. Un vestido negro con una especie de sobrefalda que nos recuerda a diseños de Cristóbal Balenciaga y a los códigos del Hollywood de antaño. Sin duda, una pieza que representa la elegancia y distinción de Gabrielle Chanel. Pero, con toques más modernos, actualizados y combinados con la cultura de Senegal. La directora creativa aseguró que “esta conversación no va a terminar aquí”, ahora la maison tiene la intención de desarrollar un trabajo en conjunto con los grandes exponentes del país y enriquecerse culturalmente.
Cortesía Chanel
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