Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

ROBERTO CAVALLI PRE-FALL 23: UN GIRO A LA IDENTIDAD SALVAJE

POR BÁRBARA GUISTI - diciembre 6th, 2022

El rey de los print felinos ha dejado atrás su esencia salvaje y trae en este nuevo adelanto una brisa de minimalismo y cortes formales. En al menos seis de los increíbles atuendos se celebran los tonos opacos y sin estampados, con mezcla de lila y magenta, y otros elementos vibrantes. Aunque no ha renunciado a las capas orientadas a la más vívida naturaleza de la selva, con cebras, leopardos y tigres. Seis atuendos diversos y diferentes es demasiado para el clásico espíritu de la firma, donde la sensualidad prima ante todo. Con motivos cowboy, flecos que nos transportan al lejano oeste, pero haciendo suyo el diseño imaginario de Cavalli, esta entrega es más de lo que ya se conoce.

Con una filosofía donde todas las formas son posibles, la casa italiana ha explorado las combinaciones más exóticas, llevándolas a lo más alto de la moda. En esta colección, los estampados de serpiente -que pensamos dejar de lado- adornan la figura casi como de forma real. En vestidos, faldas y mini chaquetas bikers, resplandece la superficie escamosa igual que un reptil. Las hebillas ovaladas se llevan en los cinturones para estilizar la figura con los vestidos largos, y también adornan el cuello de las camisas, como un collar vaquero. Los colores marrón y terracota clásicos del desierto se complementan a la perfección al igual que las telas en print de leopardo, donde los accesorios turquesa son el factor sorpresa.

Cortesía Roberto Cavalli

Los años 70 se sienten a flor de piel con los jeans acampanados, las maxi faldas de mezclilla y un buen par de tacones, todos unidos por estampados sin miedo al exceso y que evocan la libertad del vestir. Aunque Cavalli siempre ha conocido los límites perfectos, entre la extravagancia, la sensualidad y el hermetismo, para crear atuendos deseables. No hay miedo a los escotes de los cortes cut out, ni al uso de pieles voluminosas o a la mezcla de patrones. Los vestidos tipo blazer no conjugan sus estampados en gris cuadrille y rayados y eso los hace únicos. Así también las capas con ribete de plumería, que van unidas a un traje. No se trata de nada sencillo y por eso, no deja de sorprender, algo nada extraño para la firma.

Cortesía Roberto Cavalli

Share

0