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Woman

EL MUNDO SARTORIAL DE MM6 PRE-FALL 2023

POR ANDREA COVA - diciembre 2nd, 2022

Una firma 100 por ciento conceptual y experimental. Desde sus inicios, MM6 de Maison Margiela ha tomado el ensayo y error para construir una línea juvenil, moderna y vanguardista. De hecho, todos sus lanzamientos se basan en estos pilares. Y para su colección Pre-Fall 2023, la experimentación es el punto inicial, inspirándose en la “mundanidad de la vestimenta” y el estudio de lo sartorial. Esta campaña es la representación del joven actual, uno que disfruta de la moda, el arte y la música. El equipo creativo de la casa buscó cuidar su filosofía y a través de esta propuesta presentó algo nuevo, diferente y, sobre todo, fiel a su estilo y misión.

MM6 no es lo mismo que Maison Margiela. La primera es una línea juvenil, moderna y vanguardista que, por supuesto, nace desde la marca. Pero, con el tiempo, ha sabido encontrar un camino distinto que poco a poco está construyendo seguidores reales. Precisamente, este lanzamiento es un reflejo de ello, de ahí se explican piezas como un vestido de cuero ceñido al cuerpo acompañado con botas largas del mismo material y un bolso rojo que termina de completar el look. O un conjunto beige satinado con guantes largos. Sea el que sea, MM6 quiere que sus clientes construyan un clóset repleto de básicos, Pero no los clásicos, sino aquellos que sirven para la experimentación del día a día.

Cortesía MM6 – Maison Margiela

El lanzamiento Pre-Fall está compuesto por atuendos que parecieran que aún no están terminados. Sin embargo, los diseñadores utilizaron telas y añadieron texturas que entregaban esa sensación, un giro muy juvenil, y a pesar de no ser una propuesta innovadora, le entrega a la campaña un toque diferenciador. Además, el equipo creativo opto por enaltecer la sastrería, construyeron un mundo sartorial que sirve tanto para hombres y para mujeres. Incluso, algunos looks femeninos estaban repletos de patrones masculinos, lo que hace de la colección una genderless y funcional para el día a día.

Cortesía MM6 – Maison Margiela

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