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Woman

ALBERTA FERRETI PRE-FALL 23: LA MUJER REAL DEL SIGLO XXI

POR ANDREA COVA - diciembre 1st, 2022

¿Cómo es la mujer del siglo XXI? No hay una respuesta correcta y depende 100 por ciento de quien la responda. Sin embargo, podemos llegar a un consenso general. La figura femenina de este siglo es una independiente, empoderada, real y por sobre todo despojada de las reglas de la sociedad. Alberta Ferretti lo entiende a la perfección y su propuesta Pre Fall 23 es un reflejo de ello. “No miro a las estrellas de cine, ni a ninguna otra figura glamorosa del pasado o del presente para inspirarme. Veo a las mujeres reales, la forma en que viven; me gusta leer cómo cambian los tiempos y cómo lo que hago puede tener sentido en el mundo de hoy”, comentó la diseñadora.

Claro, y es que en un mundo sobrepasado por la información y la constante aceleración, a veces, las manifestaciones artísticas suelen pasar desapercibidas. Pero, sí el espectador logra conectar con ella, todo cambia. Por ello, la diseñadora buscó el equilibrio de su mujer ideal, una que puede combinar distintos estilos y aun así mantener su esencia. El lanzamiento busca alejarse de los clásicos vestidos de fiestas que caracterizan a la firma. Esta vez Ferretti trato de enfocarse más en siluetas para el día a día, que igualmente podrían servir para una ocasión más especial. Pantalones con flecos y vestidos de telas satinadas, un traje sastre que simula a un vampiro del siglo XIX o un total look de cuero. Sea cual sea, las mujeres de Ferretti son sensuales, distinguidas y amantes de la moda.

Cortesía Alberta Ferreti

Para esta propuesta, la diseñadora mantuvo el romanticismo característico de la firma, pero al mismo tiempo lo combinó con siluetas, materiales y diseños que resaltan la sensualidad femenina. Además, añadió algunos patrones de la sastrería masculina, que de alguna forma enseñan que la mujer actual no necesita seguir los estándares que rigen a la sociedad. “Es sensual, femenino y romántico, pero de una manera diferente en comparación con el pasado. Las mujeres de hoy son más románticas, pero también más fuertes”, dijo Ferretti. Y, sin duda, logra plasmar ese mensaje a lo largo del lanzamiento.

Cortesía Alberta Ferreti

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