Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

SANDALIAS Y CALCETINES: THE UGLY IS TREND

POR VICTORIA PULGAR - noviembre 25th, 2022

Usar sandalias ya no es un impedimento estacional. Para esta temporada, diferentes firmas decidieron combinar este calzado, precisamente, con calcetines que desafían el imaginario sobre la belleza y la estética. Su alianza triunfó a principios de los 2000 y las lucían solo las prescriptoras más atrevidas durante los Fashion Week. Luego, pasó el tiempo y el street style se apoderó de estos con contrastes absolutos entre diseños de todo tipo y calcetines que iban desde medias con glitter, hasta los más deportivo. Pero, incluso cuando lo “feo” es tendencia, aun hay espacio para los equilibrios y las piezas claves para acompañar las sandalias con calcetines son las prendas monocolor.

Ese abanico de posibilidades se repliega en las colecciones de Otoño-Invierno y Primavera-Verano 2023 de las diferentes marcas. En primer lugar, aunque sean los más complejos de llevar, los calcetines acanelados y de inspiración deportiva siguen posicionándose como uno de los favoritos. Off-White es una de las firmas que propone este estilo, presentando sandalias tipo botín con calcetines de fútbol. En Copenhague se le vio a Baum und Pferdgarten en la misma línea, pero un poco más al estilo preppy, con faldas acolchadas y camisas de manga corta sobre básicos de cuello alto. En conjunto, calcetines blancos con un logo sumamente discreto.

Cortesía Off-White y Baum

La otra alternativa presentada durante las diferentes pasarelas fueron los calcetines semi transparentes. Dolce & Gabbana fue uno de los impulsores de esta idea, con propuesta lencera que llevaba unos calcetines de medias por delante. Estos estaban confeccionados con un ligero corte a medio pie, dejando entrever los dedos en las sandalias. Por su parte, la casa francesa, Lanvin se destacó por vestidos de piel. Junto a ellos, unas sandalias a tono y medias del mismo color. Incluso, con leve transparencia que dejaban entre ver la piel de la modelo. Una sutileza que se contrapone a los tejidos gruesos y de lana de DSQUARE o los acanalados hasta las rodillas de Jacquemus. Una tendencia apta solo para las más atrevidas, donde lo ugly se instala como una rebelión a los cánones y una nueva manera de vivir la moda.

Cortesía Dolce & Gabbana, Lanvin, Dsquare y Jacquemus

Share

0