ALEXANDER MCQUEEN: ¿MINIMALISMO ABSOLUTO O FALTA DE CREATIVIDAD?
POR ANDREA COVA - noviembre 21st, 2022Temporada tras temporada, Sarah Burton siempre repite los mismos patrones. No se sabe si es una colección Primavera-Verano 2021 o de Otoño-Invierno 2020, todo es igual. Y respecto a la colección de Resort 23, no hay diferencia. Claro, hay excepciones, pero en esencia, las propuestas tienen diferencias prácticamente imperceptibles. La directora creativa de Alexander McQueen se quedó en su zona de confort, y no está mal, pero está al frente de una firma conocido por la creatividad absoluta de su fundador, quien en cada innovaba bajo un nuevo concepto en cada temporada. Tanto así que incluso llegó a incomodar a las personas. Sin embargo, la diseñadora optó por seguir otra línea, con diseños y siluetas estructuradas y minimalistas que lejos de comunicar una idea, abrazan la falta de creatividad.
Aun así, es importante destacar que es una colección Resort, es decir, suele ser menos elaboradas que otras. Sarah Burton repite una y otra vez la misma fórmula y en cualquier momento podría dejar de funcionarle. Para este lanzamiento optó por una paleta de colores similar a la última campaña: negro, rosa y blanco. Todos los looks mantienen lo que la diseñadora ha construido para McQueen. Una especie de minimalismo que combina con alguno que otro elemento para elevar el atuendo, por ejemplo, mangas abullonadas, piezas deconstruidas y de cuero. Además, de su característico estilo gótico, siendo este, una premisa que impregnada en el ADN de la casa.
Cortesía Alexander McQueen
El Resort 23 es una continuación del último lanzamiento, pero esta vez Burton incorporó una perfecta sastrería deconstruida que conquista el corazón de cualquiera. También utilizó el concepto de hibridación para presentar vestidos combinados con blazer y las clásicas siluetas a las que ya estamos acostumbrados. La diseñadora mantiene su esencia año tras año y lo combina con la practicidad del ready-to-wear. Un aspecto clave en el éxito de una colección. Y a pesar, de que la firma se ha alejado de la idea original del fundador, aún existen ciertos elementos de Alexander McQueen, incluso el minimalismo empleado abraza la falta de creatividad.
Cortesía Alexander McQueen
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