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Accessories, News

S-WAVE: LA CIRCULARIDAD SAGRADA DE STELLA MCCARTNEY

POR CAMILA LAGOS - noviembre 16th, 2022

“Una meditación tranquilizante sobre la circularidad, el equilibrio y la armonía”. Con aquella frase, Stella McCartney presentó el primer adelanto de su nueva colección S-Wave. A la vez, un adelanto de su nuevo símbolo: dos S que se en unen como olas dentro de un círculo. Dentro de la naturaleza, todo está conectado en armonía y fluidez. Una forma que no tiene tiempo y que, sin principio ni fin, abraza la atemporalidad desde el ADN, no solo de la casa, sino también, desde aquel que compone las fibras de la existencia. S-Wave se infunde en el patrimonio y se inspira en el futuro como un ying yang reimaginado. El equilibrio se ensalza entre los círculos que han acompañado a la marca desde el día uno y que ahora se convierten en un eco del futuro de la armonía que debiese existir entre la moda, los seres sintientes y la madre Tierra.

La naturaleza sagrada, con aquella geometría imperante que ha acompañado la existencia desde siempre, igual se hace presente en el nuevo símbolo de la firma. Un eco del oleaje del mar y aquellas vibraciones casi imperceptibles para el ser humano. Un balance entre los opuestos y una celebración a las dicotomías que presenta como un formato libre de residuos. Además, un símbolo reinterpretado por Yuki Kawae, un artista que hace de los patrones y los símbolos, un emblema Zen sobre el cual meditar, tal como lo presentó McCartney en primera instancia. Pero claro, también se trata de motivo que da vida a la nueva colección de la británica. Bolsos, zapatillas y prendas de vestir que llevan impreso el S-Wave como una reiteración del fututo. La circularidad sagrada y la armonía con la naturaleza se apoderan de cada diseño que, por supuesto, han sido elaborado en base a materiales reciclados y de origen Apto para Veganos (APV).

Cortesía Stella McCartney

Con cordones de algodón orgánico y cadenas de aluminio reciclable, los bolsos Frayme se ensalzan con el nuevo patrón S-Wave y la artesanía que acompaña cada diseño. Hechos en Italia y con la pasión por la naturaleza por delante; un compromiso que se extiende hasta el calzado y que hace de las S-Wave 1 las zapatillas más conscientes de la historia. Una personificación de los valores de McCartney y una pieza elaborada a base de cuero de uva procedente de los residuos de las bodegas italianas. Una muestra de innovación que, mientras lleva la etiqueta cruelty-free a todos lados, invita a cuestionar los procesos creativos de la industria. Por ejemplo, “la mayoría de los accesorios de alta gama utilizan pegamento de animales, hechos por hervir los tejidos conectivos y huesos de caballos, vacas, conejos, peces”, explicaron desde la marca. Además de tintes a base de animales e incluso disolventes. “Alrededor de 1.4B cueros y pieles de animales se utilizan anualmente en la producción mundial de cuero”, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Un movimiento que deja una tremenda huella de carbono y donde, cada piel conlleva una huella de agua de más de 100 mil litros.

Cortesía Stella McCartney

 

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