BALMAIN X STRANGER THINGS: EL POP Y LA EFERVESCENCIA DE LOS 80
Felicitas Jefferies - noviembre 9th, 2022Bosques, demogorgons, dimensiones alternas, experimentos científicos fallidos y un enérgico grupo de amigos en sus bicicletas dispuestos a enfrentarse a lo que venga. ¿Suena conocido? Se trata de Stranger Things, la aclamada serie de Netflix. La ochentera vibra del pueblo de Hopkins, cargada de oscuridad y misterio, llegó directo a Balmain. Fue para el 6 de noviembre que Olivier Rousteing, el director creativo de la maison francesa, reveló la colaboración completa.
“Nací en 1985, y las cuatro temporadas de Stranger Things transcurren en Estados Unidos entre 1983 y 1986, así que, por supuesto, nada de esto se parece a lo que experimenté al crecer en Burdeos, Francia, muchos años después”, contó Rousteing. La gama está basada en los closets clásicos de los años 80 de la serie, canalizando su efervescencia brillante y el espíritu pop de la época. El diseñador también se refirió a la estética que implicaba la fusión creativa: “Sabía que combinar nuestra herencia, estilos franceses y habilidades artesanales con el aspecto distintivo de Stranger Things sería una combinación perfecta”.
Cortesía de Balmain
La oferta como tal incluye leggins, blusas holgadas, sudaderas con capucha, entre otras cosas. Los diseños hacen eco de la estética típica de los videos musicales de la década de los 80, a la cultura del jazz y, evidentemente, las visitas al centro comercial, la actividad favorita de Eleven y Max. Los estampados abstractos se complementan con los patrones gráficos, que inmediatamente capturan la atención. Otras piezas para el día a día son las sobrecamas de lana, los suéteres de punto en tonos pastel y los jeans en denim de corte recto. Dentro de las referencias a la serie también se encuentran parches con los logotipos más populares y eslóganes.
Cortesía de Balmain
Share