LA MITOLOGÍA GRIEGA DE BLUMARINE SS23
POR ANDREA COVA - septiembre 26th, 2022Del rosa característico del Y2K de la temporada pasada a un azul marino que irradia misterio. El director de Blumarine, Nicola Brognano acaba de presentar su colección Primavera-Verano 2023, donde La Sirenita –sí, la caricatura de Disney– sirvió de musa para crear diseños místicos, sensuales y con el estilo dosmilero que forma parte del ADN de la firma. Con las ansias de ofrecer algo “diferente e inesperado”, el diseñador trató de cambiar la estética a partir de nuevos elementos que van desde looks combinados con accesorios religiosos hasta, incluso, los clásicos componentes de lo gótico. Para esta entrega no hubo mariposas. Ahora, el creativo apostó por crucifijos enraizados en un aura más oscura que, sin duda, busca renovar sus horizontes.
A veces, lo mismo tiende a cansar y esta entrega es prueba de ello. Brognano lo sabía y trató de presentar algo distinto a lo que ya nos tenía acostumbrados. Sin embargo, se mantuvo fiel a la esencia Y2K; un estilo que, en parte, se posicionó gracias a la firma italiana. Pantalones a la cadera, mucho denim, transparencias, vestidos drapeados y accesorios religiosos fueron de los elementos que más destacaron en una pasarela donde las modelos se lucieron con melenas XXL, dando la sensación de que salieron de una versión gótica de La Sirenita. Y precisamente, el diseñador comentó que en su infancia estaba obsesionado con la película. “Era pelirroja como mi madre, y me encantaba la forma en que estaba vestida, todos esos colores llamativos. Recuerdo un minivestido que era exactamente una versión de dibujos animados de un look de malla metálica de Versace”, dijo Nicola.
Cortesía de Blumarine
El lanzamiento recorre una acotada paleta de colores. Desde un azul místico, que hace una perfecta transición a un verde pálido, hasta un rojo sensual que termina en un negro gótico. Además, la pasarela hacía referencia al tono del océano, por eso parecía que las modelos desfilaban en el fondo del mar. Esta entrega es la representación de La Sirenita ideal de Brognano, una que es religiosa, pero que, a su vez, emana un aura oscura. También es atractiva y atrevida. ¿Cómo serían los seres de la mitología griega si existiesen actualmente y disfrutaran del mundo de la moda? Blumarine tiene la repuesta y su SS23 es la representación de aquella imagen.
Cortesía de Blumarine
Share