Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

SHAMPOO SÓLIDO: UNA ALTERNATIVA ORGÁNICA PARA TU CABELLO

POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 8th, 2022

El mundo de la belleza no tiene límites cuando se trata de experimentar, y en cuanto al uso de ingredientes orgánicos se ha abierto a cientos de nuevas alternativas. El cuidado capilar se vuelve cada vez más un interés de hombres y mujeres. Por esto, el mercado ha creado fórmulas que permiten solucionar afecciones, tales como el cuero cabelludo graso, seco o las puntas partidas. Y entre esas alternativas, existe una que, aunque no es común todavía, ha ganado puntos en la limpieza de nuestra melena: el shampoo en sólido. En un formato muy diferente al que solemos utilizar, el champú sólido es una increíble forma de llevar una limpieza profunda a tu cabello y, además, con productos 100 por ciento libres de sulfatos.

Además de ser ecológico, logra fortalecer nuestro cabello y estimular su crecimiento. Todo esto, gracias a productos reales presentes en su composición como la manteca de karité, el aceite de jojoba, el romero -que, aunque no lo creas, es ideal para pieles atópicas o grasas–. Permiten humectar tu cabellera sin resecar, y esto, gracias a que se explotan los nutrientes de cada creación de la naturaleza y se aplican directo en tu pelo. Si no eres fanático o fanática del jabón en barra, es posible que no te acostumbres a un shampoo en sólido, pero no deberías dejarlo de lado. Incluso, si sueles viajar con frecuencia, este formato será mucho más fácil de transportar.

Cortesía de Getty Images

Solo pensemos en su elaboración. No genera el uso de plásticos, ya que el envase puede ser reemplazado por algún envoltorio renovado. Su composición puede absorber todas las vitaminas que nuestro cabello necesita; sin embargo, es un producto que requerirá un tiempo de adaptación. Nuestra melena está muy habituada a recibir químicos –que no conocíamos como nocivos– y que provienen del champú diario. La gracia de esos químicos está en entregar un brillo y sedosidad inmediato, pero que con el tiempo se transforma en sequedad. Los efectos del uso de un shampoo orgánico pueden notarse en un pelo más áspero al comienzo, o en uno más graso si ese es tu caso. Aun así, el tiempo le dará la razón cuando los aceites naturales del cabello se equilibren y hagan su magia.

Cortesía de Getty Images

 

Share

0