Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories, Lifestyle

TAG HEUER: EN SINCRONÍA CON LOS ÉXITOS DEL CINE

POR BÁRBARA GUISTI - agosto 18th, 2022

Para quienes siguen el mundo de la moda es casi imposible no percatarse de los cientos de marcas que aparecen con o sin querer en la pantalla grande. El cine por años ha sido la cuna publicitaria no solo de firmas reconocidas a nivel mundial, sino que también para campañas emergentes. Le llaman posicionamiento de un producto. Una técnica que consiste en insertar un mensaje o marca en diferentes contextos, en este caso audiovisual, para captar delicadamente la atención del espectador. Reconocerlas puede llevar algo de tiempo, aunque no si se trata de Tag Heuer. La compañía de relojes fue fundada en 1860 y desde allí ha marcado un antes y un después en el simple arte de ver la hora.

Su nombre proviene de la Fórmula 1, por lo que de forma temprana fue asociada principalmente a los deportes de motor. Un vínculo que comenzó con la creación del cronómetro para coches de carrera y que pronto lo convirtió en un símbolo icónico de ese rubro. Y es que en cada uno de los Grand Prix más importantes del mundo había un Tag Heuer. De allí el salto a la cinematografía no fue difícil. Sus mejores momentos recaen en Hollywood, donde su primera aparición más famosa fue en la película Le Mans, 1971, mientras lo portaba Steve Mcqueen. Como símbolo de elegancia y supremacía, Leonardo DiCaprio usó -en más de una ocasión- un modelo Tag Heuer en El lobo de Wall Street.

Cortesía

Sin ánimos de desaparecer de la pantalla, su aparición más reciente e inesperada fue en la película The Grey Man, junto a Ryan Gosling. Con esto, la firma de relojería está lejos de detener su espíritu de creatividad para componer nuevos diseños. Un ejemplo de la persistencia y dedicación al deporte del motor que han mantenido a la maison en las primeras filas desde su inicio. Entusiasmo que se plasma en películas de alta categoría y que quedarán para siempre en la retina de sus seguidores, quienes sin esfuerzo alguno detectan si se trata de un clásico de clásicos, en la muñeca de alguno o alguna artista del cinema.

Cortesía

Share

0