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Accessories, Opinión

STRANGER BEAUTY: ¿CUÁL ES EL NUEVO TRUCO DE BALENCIAGA?

POR BÁRBARA GUISTI - agosto 17th, 2022

¿Cuál es el nuevo truco de Balenciaga? Lo llevamos intentando descifrar desde que salieron a la luz las polémicas zapatillas desgastadas, el bolso de compras en forma de bolsa de basura, o los aretes con diseño de cordón de zapatos. El punto es, ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar? Bueno, la firma lo tiene muy claro y no tiene reparos en etiquetar las prendas con cifras muy elevadas. La nueva y singular forma de vender sus productos parece ya estar patentada para la firma y nada nos puede sorprender. Su última jugada fue para presentar su línea de joyería. ¿Qué hay de extraño allí?

Los comentarios en redes sociales no tardaron en llegar, cuando la cuenta de Instagram de Balenciaga publicó a modelos usando parte de la joyería más conocida de la maison como los pendientes BB 2.0. El detalle estaba en el rostro de los hombres y mujeres y que no fue difícil notar. Su ojos y boca estaban ¡al revés! La curiosidad entre sus seguidores generó una ola de opiniones y de ideas para descartar de qué se trataba. Muchos lo asociaron con algún tipo de encarnación de lo que fue la colección “The Upside Down”, donde parte de los estampados iban al lado contrario. El truco estaba en girar la pantalla.

Cortesía de Balenciaga

Una belleza extraña de la cual la firma busca patentar como su propia identidad. Diseños que salen del común y que generan esto: discusión, opinión y sobre todo críticas. ¿Estrategia de marketing? Muy posible. Moda disruptiva que rompe con los cánones de belleza, con los estereotipos y con el plagio -cosas que son destacables- pero que, además, utiliza su influencia en el mercado para convencer a su cliente de comprar este tipo de productos que, en parte, no valen su precio. Las campañas publicitarias exóticas e inhabituales siempre las vamos a glorificar, pero ¿Cuál es su límite?

Cortesía de Balenciaga

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