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Fashion, Lifestyle

OLD MONEY: LA NOSTALGIA OPULENTA LLEGA A LA PRIMAVERA

POR VICTORIA PULGAR - agosto 4th, 2022

Durante los últimos meses hemos contemplado el alza de la estética old money que triunfa en TikTok e Instagram. La tendencia retro y nostálgica que toma como referencia el estilo de Charlotte York en Sex and the City o Blair Waldrof en Gossip Girl y las icónicas campañas de Ralph Lauren y Polo son algunos de los estilos más imitados en las redes sociales. Y que va de la mano del estilo preppy de la primavera de 1989 de las familias adineradas de Estados Unidos e Inglaterra que muestra esta estética y que buscan recrear la generación Z y los millennials para esta primavera del 2022.

La opulencia del estilo old money es el sello, pero sin dejar de lado lo clásico y lo neutro, ya que la idea es que las prendas sean minimalistas y con logotipos disimulados, de esa forma se mantiene la elegancia, aquí lo ostentoso queda de lado. El estilo old money nace como la respuesta del california rich, que se puede ver, por ejemplo, en las Kardashian, donde su estilo habla sobre el exceso de logotipos, lo excéntrico y glamuroso. Aspecto contrario a la tendencia predilecta, ya que está basada en cuestiones refinadas y discretas, buscando demostrar ser alta gama de manera silenciosa.

Cortesía de Ralph Lauren

Para ser parte de la estética old money debes tener en el closet; faldas a tablas, blazer, pantalones de pinzas, camisas y blusas, polo, pañuelos de seda, mocasines y un collar de perlas. Tanto en las pasarelas como en el street stye podemos ver que predomina el estampado, escocés y pata de gallo inglés, los colores son neutros, combinaciones como; blanco y negro, beige y celeste, negro y rojo. Y se complementan con los accesorios como un collar de perlas, un bolso pequeño y calcetines blancos con mocasines o zapatillas deportivas, cómo las New Balance 550, que son un must have para todo el que lleve la estética old money.

Ralph Lauren es la insignia de este estilo y una de sus últimas colecciones llegó en medio del furor aesthetic. Fue tan el nivel de su regreso que la marca aumentó un 234% el portal de búsqueda en la primera mitad de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior. La colección Otoño/Invierno 2022/23 que presentó el diseñador en Nueva York mostraba el sentimiento de unión y pertenencia. Además, aseguró que la colección es una celebración al estilo atemporal del blanco y negro. Lo cual ha inspirado a más de un diseñador a llevar el estilo old money para la primavera.

Cortesía de Miu Miu y Getty Images

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