MAQUILLAJE Y2K: UN ABRAZO AL PASADO
POR ANDREA COVA - julio 27th, 2022La nostalgia generacional. Un concepto que se refiere a las ansias por revivir épocas pasadas, donde las situaciones económicas, sociales y culturales eran mejores. La industria de la moda es un espacio que refleja a la perfección qué desean y buscan las personas. No es casualidad que luego de un tiempo de gran incertidumbre, como lo fue la pandemia por Covid-19 y las extensas cuarentenas, la estética de los finales de los 2000 posea tanta influencia en la actualidad. El término Y2K ya forma parte de nosotros, consiguiendo así cientos de seguidores alrededor del mundo. Por ejemplo: el regreso de las cejas ultradelgadas, pantalones a la cadera o el maquillaje característico de esa época son de las tendencias más fuertes de este año, y seguramente lo seguiremos observando.
Es por lo que te enseñaremos como adaptar esta tendencia a tu estilo y no fallar en el intento. En los años 2000, un infaltable de neceser era el lip liner, y en la actualidad este básico del maquillaje se ha convertido en el favorito de las nuevas generaciones. TikTok está repleto de tutoriales que te explican cómo utilizarlo y combinarlo como más te guste. Por ejemplo, puedes escoger un tono café y solo aplicarle un gloss –este beauty look era característico de las supermodelos de aquella época–. O podrías decantarte por la misma tonalidad marrón, pero con un color que se asemeje al del delineador. Y es que, debido a la versatilidad del maquillaje tienes la posibilidad de crear cientos de estilismos diferentes e ir adecuándote al que mejor te favorezca.
Cortesía de Getty Images
Otra de las características principales del maquillaje Y2K son las sombras con muchos brillos en tonalidades vibrantes. El azul era clásico. Estos, podrías adaptarlos y combinarlo como más te gusten. Por ejemplo, un delineador azul combinado con un color llamativo –solo apto para creativas–. De esta manera, puedes conseguir dos beauty looks distintos y muy potentes que concentren la atención en tu mirada. En cuanto a las cejas ultra delgadas, la decisión depende de cada uno, pues al ser una tendencia tenemos la seguridad de que pasará y con el tiempo nacerá otra. Aun así, debes estar segura de que esta forma te favorece o no. Paralelamente, los delineados de mariposas eran muy comunes, y podían ser literal o una referencia a ellas. Y a ti, ¿Te gusta la estética Y2K?
Cortesía de Getty Images
Share