Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

INCLUSO EN INVIERNO: LA IMPORTANCIA DEL LIP BALM CON SFP

POR CAMILA LAGOS - julio 18th, 2022

No hay dudas de la importancia de mantener los labios hidratados, pero en ocasiones, la alimentación, el consumo de agua y un bálsamo labial no son suficiente. Tal como el verano, el invierno reseca los labios. El viento y el frío los dejan tirantes e incluso, llegan a agrietarlos hasta generar heridas. Una situación que no solo es dolorosa, sino que, además, es molesta estéticamente. Nuestros labiales se alejan de su acabado perfecto y su permanencia disminuye ante la tendencia de lamber, morder y hasta arrancar los “cueritos” que presentan, empeorando el escenario y dejándonos en un abismo donde debemos recurrir a bálsamos especializados o de formulaciones más densas.

El bálsamo habitual, si bien es un buen aliado, no es suficiente; ni para cuando enfrentamos aquellos momentos, ni para prevenir una eventual “crisis de labios resecos”. Necesitamos algo más, que nos dé una dosis extra de hidratación, pero que, sobre todo, nos proteja de las inclemencias del clima. Es ahí donde aparecen los lip balm con SFP y sí, probablemente has escuchado de ellos y tal vez sean uno de tus imprescindibles de verano. Sin embargo, su uso no se limita a la época estival y del neceser veraniego, debieses pasarlo al de invierno. No importa que el sol no esté tan presente o que la lluvia y los días nublado opaquen tus días, el protector solar es indispensables tanto para tu cutis, como para la piel de tus labios.

Cortesía de Kiehl’s y Clé de Peau Beauté

No se trata solo de hidratarlos y reparar el daño que el frío o el viento le puedan causar, sino de evitarlo. Para eso existen cientos de bálsamos labiales con SFP; de distintos precios, marcas, tonalidades y sabores. También, con distinto nivel de protección, por ejemplo, existen algunos de factor 15 y otros de 30, pero ambos, fundamentales para mantener la suavidad de tus labios. De la misma manera, hay bálsamos de alto rendimiento que, además de presentar una amplia resistencia a los rayos UV u otras inclemencias climáticas, contienen propiedades antienvejecimiento. Asimismo, están aquellos formulados exclusivamente para condiciones climáticas extremas y su uso se extiende durante todo año, siendo resistentes al agua, el sudor y de larga duración. Un esencial para tu vida diaria que más allá de hidratar tus labios, los protege dejándolos luminosamente saludables (e incluso, funcionando como primer para tu labial).

Cortesía de Getty Images y Salt & Stone

Share

0