Chatea con nosotros para suscribirte
Profile, Woman

DETRÁS DE LA FANTASÍA LIBANESA: DESCUBRE A ZUHAIR MURAD

POR BÁRBARA GUISTI - julio 11th, 2022

Lo denominaron el broche de oro de la semana parisina. Con una interesante propuesta integrada de brillos y transparencias, convirtió un sitio escuálido en una increíble pasarela. El foco de esta última creación fueron las expresiones esotéricas más alejadas de la realidad humana. Los ojos de iris cobraban vida bordados en el centro. Eran esa mirada que todo lo ve. También los signos del tarot parecían dibujados a mano. “Estoy realmente apegado a este mundo, y tengo curiosidad por saber sobre el futuro y sobre este mundo que es misterioso y antiguo” dijo el diseñador libanés. La ornamentación de tipo oriental también se dejó ver en accesorios, donde el turbante fue la pieza más vistosa, llevando brillos excéntricos sobre terciopelo y detalles en cristalería. Con ellos se forman estrellas, lunas y todo tipo de imagen pensada en el cosmos.

Y aunque la propuesta se compone en su mayoría por trajes de color oscuro, hubo piezas de colores escandalosos como el traje completo en verde limón, en una tela perfectamente satinada con maxi cinturón. Sin embargo, la mezcla de colores azul, rojo y naranja lo alejan de la cultura mística y se acerca a los tonos tropicales de la Habana. También hubo una lluvia de plumas. Delicadas y suaves al tacto se movían con el pasar de las modelos en colores azules. La tendencia cut out también estuvo presente. Con hombros y piernas al descubierto al estilo hourglass, y todo eso. No se trató de un viaje mágico cualquiera, sino de fusionar la ilusión con las exigencias de la alta pasarela, con trajes que, sin duda, están hechos para un evento de alto nivel.

Cortesía de Zuhair Murad

“Las artes divinas” fue como Murad nombró esta colección que buscó llevar gran parte de sus raíces y hacer de eso algo grande. Nacido en Beirut, pensó siempre en la industria textil como un camino a seguir. Tiempo después se trasladó a la ciudad de París, donde se graduó en moda. Su inspiración para la pasarela siempre ha sido el alto glamour, las exigentes siluetas repletas de cristalería lo hacen único. Le llaman el diseñador de las estrellas. Su estilo y personalidad lo han hecho despegar muy alto y así lo vimos en la ciudad del amor. Con trajes que envolvían el cuerpo en destellos y telas frágiles que se adaptan a las últimas tendencias sin dejar su enfoque tradicional. Confirmamos esto con lo que dice Elie Saab: “Los libaneses son elegantes, la sofisticación es parte de su ADN”.

Cortesía de Zuhair Murad

Share

0