BORN IN ROSSO: EN LAS RAÍCES DE VALENTINO COUTURE
POR CAMILA LAGOS - junio 23rd, 2022¡Rojo, rojo y más rojo! Si en la temporada pasada Valentino nos encantó con el Pink PP, ahora es turno del rojo. Sublime, pasional e intenso. Así es el protagonista de la nueva campaña de la maison que, como es costumbre, lo plasmó en cada uno de sus rincones. “I’m a queen with the greens/I am every dude’s dream/Every woman’s dream too/I’m the type you’ve never seen”. Al ritmo de Queen, el dance electrónico de KVPV, las raíces de Valentino Couture afloraron mediante Born in Rosso. Un encuentro entre la historia y la tradición que se celebró en Roma, en la eternidad de una ciudad que abrazó las posibilidades y reveló las individualidades iluminadas por el clásico Rosso Valentino. Cinco nuevos tonos que, en su interior, resguardan la esencia la firma.
Fueron más de 1130 looks en rojos los explorados por el Global Pro Artist de Valentino Beauty, Raoúl Alejandre. De esos, solo cinco fueron seleccionados para la campaña. Pigmentos, texturas, color y movimiento. Vestidos y labiales. Cada uno, mimetizado a la perfección con su look a juego. Desde el rojo multifacético y con dejos punk del Undressed Velvet o hasta el Ethereal Red, cuyas tonalidades oscuras invitan a descubrir un amor romano, etéreo e infundido por el sol. O incluso, el Rosso Valetin, aquel rojo original e irrepetible que, a pesar de su acabo mate, presenta un magnetismo vibrante y singular. También, el icónico Rosso Valentino que con sus satinadas tonalidades expresa la extravagancia de la Alta Costura moderna y tradicional. Y, por último, el Star Studded que, tal como titila su nombre, alude a un parlamento de estrellas, suavemente bañadas por la calidez del dorado.
Cortesía de Valentino Beauty
“Mirror, mirror on the wall” … Así continúa el tema de KVPV; otra reflexión sobre la campaña que nace, precisamente, en las raíces de la maison, acentuándose y extendiéndose entre las maravillas de cada tela. ¿Cada labial? Una joya de alta duración, cuya belleza fue teñida de audacia y actitud. Múltiples tonos y múltiples personas. Un banquete, una fiesta o una cita. No importa el lugar o el momento, el rojo no falla, y menos si es una de las cinco tonalidades que homenajean la historia de Valentino. El rojo como el color de las posibilidades y la noche romana, el epicentro de una tradición y un nacimiento festejada por Marc Forne, Manu Ríos, Benni Piccioli, Giulia Maenza, Amy Jackson y Chuck Bass, perdón, Ed Westwick, entre otros.
Cortesía de Valentino Beauty – Fotógrafa/o Felicity Ingram
Share