Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

SEDA PARA EL PELO: ¿MITO O REALIDAD?

ANDREA COVA - junio 14th, 2022

En la industria cosmética hay infinidades de productos que realmente benefician a la piel. Desde procedimientos dermatológicos hasta telas que pueden ser de gran ayuda para el rostro e incluso para nuestra melena. Por ello decimos que es un hecho: la seda se convertirá en tu mejor aliado en el cuidado personal. Y es que usar una funda de almohada de esta poderosa fibra te traerá múltiples beneficios que no te puedes perder. Este beauty secret es uno de los mejores guardados de nuestras celebridades favoritas y hoy te revelaremos todo lo que necesitas saber para que lo incorpores en tu rutina. 

¿Mito o realidad? La seda es una fibra de origen natural que contiene proteínas y aminoácidos compatibles con las que produce el ser humano, llegando a funcionar como un agente protector para el rostro y el pelo. Desde hace un tiempo se ha popularizado el uso de esta tela en antifaces, turbantes, fundas de almohadas, entre otras. Pues, dentro de sus propiedades, destaca su efecto antibacteriano, lo que conlleva a mejorar el acné. Además, evita las famosas arrugas de sueño”, y es que al ser un material más amigable con el cutis, es ideal para pieles sensibles o para aquellas personas que buscan aliviar su salud facial. Un estudio de la Universidad de Wake Forest evidenció que los participantes con brotes mejoraban circunstancialmente con el uso de almohadas de seda. ¡Así que no digas que no te lo advertimos y anda por la tuya!

Cortesía de Getty Images

Y al igual que con el rostro, tu melena puede beneficiarse de los poderosos efectos de la seda. En la composición de esta fibra se encuentra la sericina; una proteína capaz de potenciarse con las del ser humano y promover la hidratación del pelo. Por su capacidad de conservar la humedad, disminuye la fricción, las puntas abiertas, el quiebre y  los nudos. ¿El resultado? Una cabellera sedosa, brillante y muy saludable. Definitivamente, es una inversión que te garantizará grandes cambios. Y tú, ¿conocías los beneficios de la seda? 

Cortesía de Getty Images

Share

0