Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

¿CAFÉ, TÉ O YO?: 60’S VIBES Y AZAFATAS EN MOSCHINO RESORT 23

Felicitas Jefferies - junio 13th, 2022

Las décadas pasadas suelen ser musas a las que Jeremy Scott recurre constantemente al diseñar sus colecciones en Moschino. Resort 2023 no fue la excepción, los finales de los 60 y principios de los 70 están impregnados en la propuesta. Una de las referencias más evidentes son los looks inspirados en los uniformes de las azafatas en aquella época, cuando aún se las llamaba así y no “asistentes de vuelo”. Esta reinvención que Scott presenta del traje, no hace sino más que evocar aquellas memorias de dos azafatas: “¿Café, té o yo?”

Trudy Baker y Rachel Jones plasmaron por escrito algunas experiencias eróticas a 35 mil pies de altura. Aunque el libro realmente fuera ficticio, un encargo del equipo de relaciones públicas de American Airlines, fue un boom de ventas. Jeremy Scott comprendió el mensaje y decidió explotarlo, rescatando aquella sensualidad de los años 60 y 70, personificada en el uniforme de azafata. Otro elemento que tomó prestado de las décadas fue el uso de colores, estampados, cortes y siluetas. Los tonos primarios son predominantes: rojo, verde, amarillo; pero también hace efervescentes combinaciones con morados y rosados.

Cortesía de Moschino

Los pantalones con pata de elefante, las botas de cuero hasta abajo de la rodilla, los conjuntos de blazer y faldas fueron los go to de Moschino para esta temporada. Los patrones abstractos de colores planos también representan un lugar importante. Diana Ross, Sharon Tate o Cher se ven reflejadas en la colección como iconos del momento, dando verosimilitud a la colección. El acto de viajar en avión en aquella época era un símbolo de glamour y alta gama, actualmente, después de dos años en que el mundo estuvo en pausa, trasladarse por aire produce una sensación similar. Scott captó esto a la perfección.

Cortesía de Moschino

Share

0