Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

GIVENCHY RESORT 2023: EN LO CLÁSICO ESTÁ EL ESTILO

POR ANDREA COVA - junio 9th, 2022

El director creativo de Givenchy, Matthew M. Williams acaba de presentar su colección Resort 2023, enseñándonos una fase completamente distinta a lo que ya estamos acostumbrados. Sobria y minimalista. Estas son las palabras que mejor describen la la propuesta del diseñador. Sin elementos llamativos, austera y muy simple, pero a su vez, sensual, elegante y sofisticada; así es la precolección de la mítica casa francesa que para esta ocasión pensó en la generación Z. ¿El primer look? Un traje de sastre negro que fue combinó con un top del mismo tono, convergiendo lo formal de otras décadas con la actual. En un solo atuendo, distintos aspectos generacionales, desde un blazer hasta un top.

La sala de exposición de Avenue Montaigne fue el punto de encuentro para presentar la campaña. Un lugar precioso, con vistas a la Torre Eiffel, y que sirvió como contexto para entender la elegancia y sofisticación de la propuesta. Una precolección que nos enseña piezas sumamente básicas, pero que, sin duda, son elegantes y favorecen a la figura femenina, marcando la cintura y enalteciendo distintos aspectos. Paralelamente, el negro es el color que más sobresale en el lanzamiento, aunque igualmente se incorporaron vestidos en rojo y algunas prendas animal print.

Cortesía de Givenchy

El Resort de la casa francesa es un contraste entre las viejas y nuevas generaciones, y esto se refleja a la perfección en el look de denim desgarrado combinado con un blazer. Con esta propuesta, básica y austera, la marca apunta a atraer un público más joven, tal como los Centennials de la Generación Z. Por otro lado, y al contrario de otros diseñadores, el director creativo de Givenchy no suele hablar de sus inspiraciones o el sentido de sus creaciones. “Realmente solo diseño por instinto: lo que creo que es genial; cómo veo a las mujeres vestirse”, comentó M. Williams. Sin embargo, utiliza como referencia el archivo de Hubert de Givenchy, y esta vez, no fue la excepción. Por ejemplo, los vestidos de noche de la campaña se inspiran, por ejemplo, en un ejemplar de la colección de Alta Costura de Primavera 1967.

Cortesía de Givenchy

Share

0