WOMEN IN BALANCE: ¿QUIÉN FUE WANDA MILETTI FERRAGAMO?
POR BÁRBARA GUISTI - junio 8th, 2022Detrás de un hombre exitoso, siempre hay una mujer. Una frase cliché que es imposible ignorar ante la historia de Wanda Miletti, la esposa por catorce años del gran Salvatore Ferragamo. Su rol en la firma fue permanente desde su fundación hasta el momento en que todo quedó en sus manos tras la muerte de su marido. Se casó con tan solo 18 años e inició la historia que mezcla el amor y la moda en su más pura esencia, conservándose incluso en quienes hoy trabajan ahí y han querido homenajearla. Con un espectáculo titulado “Mujeres en equilibrio”, el Museo de la maison nos invita a un viaje al pasado. A través de una retórica en blanco y negro perfecta para recordar a la diseñadora emblema de la marca italiana.
A sus 96 años se despidió del mundo terrenal dejando una huella tremenda. Muchos la definían como una persona de carácter tenaz, apasionada y con constante visión. Fue clave en la trayectoria de la maison hasta el final. El amor infinito por el trabajo artesanal y una especial conexión, fue lo que unió a ambos diseñadores, quienes prontamente se convirtieron en padres de seis hijos. Y lo que comenzó como una odisea en el mundo de la zapatería exclusiva, que incluso alcanzaría las puertas de Hollywood, pasó a reencontrarse con la prenda de vestir. La moda jugó un papel importante, que hasta el día de hoy se mantiene vigente. Ideas poderosas que convencieron a sus clientes por su increíble calidad y los delicados detalles que solo Ferragamo sabía entregar.
Cortesía de Ferragamo
La exposición no sólo recobra una especial revisión de la vida de Wanda, sino que también de otras mujeres emprendedoras que merecen nuestra atención, como una muestra de su evolución tras la segunda guerra mundial. “Este es uno de los momentos más significativos para el museo. Mi madre lo quiso a toda costa y lo concibió como un acto de amor a mi padre y a la familia, reflejando todos los valores representados por la marca”, dijo Leonardo Ferragamo, presidente de la empresa. Un estante de zapatos antiguos, imágenes flanqueada y bolsos de cocodrilo son solo una pizca de la increíble colección que el Museo Ferragamo le ha dejado al mundo.
Cortesía de Ferragamo
Share