LA PUREZA DE CLARINS
POR VALENTINA RAMÍREZ - mayo 30th, 2022Con el lema ‘Made in France’, Clarins es de las firmas de belleza más nobles que incorporan ingredientes vegetales en sus fórmulas, razón clave para que las mujeres la prefieran y sientan el poder de sus productos. ‘Double Serum’ es una de las creaciones potentes de la firma francesa, ya que combina 21 extractos vegetales y sirve para todo tipo de piel. Aquí, un detalle de sus inicios, las fabulosas cabinas de tratamientos y por qué los Spa by Clarins que existen alrededor del mundo son un acontecer para el bienestar femenino.
Por VALENTINA RAMÍREZ S-M
Fotografías gentileza CLARINS
Cuando las portadas de la época presumían perfectas siluetas femeninas, Clarins aparece para darle un giro a la belleza. Así fue como el 15 de marzo de 1954, en la calle Tronchet, de París, Jacques Courtin-Clarins crea el primer Instituto Clarins con una visión pionera: la estética, el bienestar y la salud son inseparables. Fue el primero en formular y aplicar una visión holística tan audaz. Adiós a la figura solemne; es hora de liberar el cuerpo y la mente, apostaba la firma. Una revolución que Jacques Courtin-Clarins va a guiar diciéndoles a las mujeres: “¡Sí, son lindas!”. Y en ese mismo sitio, en Francia, donde la belleza ha ocupado siempre un lugar especial, el éxito es inmediato. Rápidamente, el prestigio se hace mundial y hoy en día Clarins continúa creando y fabricando sus productos exclusivamente en Francia, manteniéndose fiel a su principio original: escuchar a las mujeres para ofrecerles los mejores tratamientos, los más seguros, naturales y eficaces. Y es que ellas permitieron que Jacques Courtin-Clarins descubriera su vocación, la de fomentar el avance de la belleza, hacerla más auténtica y más natural. Una historia de complicidad ylealtad, detransmisión de generación engeneración, deconfianza mutua escrita día tras día. Y no solo las mujeres inspiran, también la naturaleza. Aquella que ilumina la investigación, estimula la innovación y proporciona los ingredientes activos vegetales esenciales para cada una de las fórmulas diseñadas por la marca. Estos principios se ceden para hacer de Clarins una empresa naturalmente responsable, comprometida e impulsada por una visión a largo plazo. Así es como las fórmulas contienen más de 250 ingredientes vegetales, todos rigurosamente seleccionados por su eficacia y asociados en su concentración óptima para revelar la belleza de cada mujer. Además, cada uno de los ingredientes se cultiva respetando escrupulosamente el medioambiente, para proteger la biodiversidad del planeta.
Bajo esa premisa, la octava generación del emblemático ‘Double Serum’ posee una doble fórmula exclusiva -perfeccionada por los Laboratorios Clarins-, que combina 21 potentes extractos vegetales, perfectos para potenciar las cinco funciones vitales de la piel (regeneración, nutrición, oxigenación, hidratación y protección), y actuar visiblemente sobre los signos del envejecimiento. Y no solo eso, reaviva la luminosidad, restablece la uniformidad y reduce los poros, al mismo tiempo que preserva la juventud de la piel. Su doble textura (aceite no graso y gel fundente) y su agradable aroma con delicadas y refrescantes notas florales y afrutadas generan una sensación de bienestar única. Un producto brillante: dos fórmulas separadas en un solo frasco. Un avance tecnológico de diseño ecológico que otorga prioridad a los materiales ecorresponsables y que reduce la generación de residuos.
SPA CLARINS: CALIDAD Y BIENESTAR DELUXE
Con Clarins tienes la certeza de encontrar, entre una amplia variedad, el ritual adecuado para tus características, porque cada piel es diferente, y en eso la marca propone todas las combinaciones de texturas a elegir, dependiendo de tu edad, piel, deseos o, simplemente, la temporada. Y mientras Clarins se preocupa de desarrollar las mejores tecnologías, puedes embarcarte en un profundo viaje de bienestar al son de sus privilegiados spas alrededor del mundo. En sus inicios, en 1954, Clarins era prácticamente un instituto de belleza, y desde ahí hasta los spas de hoy en día sigue conservado su fórmula mágica: métodos de aplicación únicos que, unidos a los productos, permiten optimizar la eficacia de los tratamientos. Visitar un Skin Spa Clarins también significa aprender los mejores métodos de aplicación para poder reproducirlos en casa. Un lugar en paz y de cercanía contigo mismo. Ahí es donde las terapeutas te recibirán en las cabinas de tratamientos para un momento de relajo, donde el cuerpo y el espíritu están en armonía. Métodos de aplicación personalizados y productos exclusivos a base de extractos de plantas que se unen para una experiencia sensorial a medida. Podrás sorprenderte con los tratamientos faciales, corporales, wellness, masajes para embarazadas y mucho más. Sin dudarlo, te darás cuenta de que los resultados son inmediatos y duraderos. Además de las cabinas, Clarins está presente en los spas de los hoteles más ilustres del mundo. Destacan, entre otros, el Hotel Romazzino Costa Smeralda, en Italia; Le Royal Monceau Raffles Paris, en Francia; The Ritz-Carlton Toronto, en Canadá; The Residence Maldives, en las Maldivas; Gran Meliá Palacio de Isora, en España, y Akakura Kanko Hotel, en Japón. Destinos en perfecta armonía con la filosofía de la firma, junto al… CONTINÚA LEYENDO EN ISSUE #43 SUSCRÍBETE AQUÍ
Share