Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

¿QUÉ ES EL ESTILO GÓTICO Y POR QUÉ TODOS HABLAN DE ÉL?

POR BÁRBARA GUISTI - mayo 30th, 2022

Portofino fue la ciudad escogida por Kourtney Kardashian y Travis Barker para dar el sí. El lugar no fue escogido al azar, ya que estaba preparada una ceremonia fuera de lo común que sorprendió a todos sus fanáticos. Al principio de este año adelantamos que el estilo gótico vendría con fuerza para el primer semestre y no esperábamos verlo con tanta alevosía y en una sola celebración. El clan Kardashian siguió la temática al pie de la letra y las firmas de moda también. Los vestidos que lució la novia fueron creados por Dolce & Gabbana, quienes, no escatimaron en extravagancia y le concedieron a Kourt la boda de sus sueños. Un sueño, que claramente tiene relación con el estilo de su prometido, el baterista de la banda Blink-182 y fanático del punk-rock.

Calaveras, castillos de siglo XVI, encaje y mucho negro fue lo que vimos para la fiesta nupcial y no nos cabe duda de que será el nuevo debut del estilo gótico para las próximas pasarelas. La subcultura es muy fácil de identificar y su apogeo ha sido gracias a firmas como Balenciaga, Vetements y Gucci, quienes han puesto una pizca del renacimiento gótico en varias de sus colecciones. Sus orígenes en la moda fueron a finales de los años 70 y a principios de los 80, y su máxima inspiración fueron el arte, la literatura y el cine de terror. Las prendas clave de este estilo suelen llevar cuero en diferentes colores, transparencias y algo de terciopelo -si se trata de un look más elaborado-. También el uso de lencería y seda como parte del vestir diario, e incluir un maquillaje con tonos más oscuros para elevar el atuendo.

Cortesía de Getty Images

Hoy, el estilo gótico se mantiene en constante competencia con la tendencia del Y2K, que también se ubicó con fuerza sobre las pasarelas. Sin embargo, para muchos, este tipo de vestimenta es un estilo de vida. Pero ¿Cómo incluir en esta temporada la tendencia gótica? Alexander McQueen propone pantalones apitillados color negro, y camisas con motivos de cruces o calaveras. Mientras que Chanel impregnó la alfombra roja del gothic-glam que sigue siendo el favorito de quienes no abandonan el negro por ninguna razón. Y aunque nada es imposible de llevar en el día, este tipo de atuendos es un clásico creado para triunfar en un evento de noche o durante la madrugada del 31 de octubre.

Cortesía de 

Share

0