¿CÓMO ELEGIR EL ROJOS PERFECTO?
POR ANDREA COVA - mayo 30th, 2022Si hay un infaltable en el kit de maquillaje, ese es el labial rojo. Un tono que evoca sensualidad, elegancia y deseo. Además, es sumamente versátil y puede servirnos como complemento en un makeup elaborado, donde la mirada sobresalga o simplemente, ser el protagonista del estilismo. Sin embargo, existe un mito sobre este clásico de clásicos: que no a todas nos favorece y que hay evitarlo, optando por otras tonalidades. También suele ocurrir que no sabemos cuál adquirir, surgiendo la pregunta: ¿cuál será mi tono ideal? Pero hoy, desde ISSUE te invitamos a atreverte con un buen rojo y encontrar aquel que va con tu tono de piel.
Definitivamente, el labial rojo es un must have en cualquier cosmetiquera. Y es que nos puede servir desde un evento elegante hasta una salida familia. Por ello, es imprescindible que tú tengas el tuyo y por supuesto, en el tono adecuado. Ya sabemos que la colorimetría es la herramienta perfecta para saber qué colores nos favorecen y permitirán resaltar nuestras facciones; Pasa tanto con la ropa como con el maquillaje. Por lo tanto, para seleccionar el rouge ideal, debemos saber si tenemos piel cálida o fría, y también, su subtono. Con esta información nos aseguraremos de escoger el rojo perfecto.
Cortesía Getty Images
Por ejemplo, para pieles frías los tonos que contengan azul o morado en su composición son los ideales ya que iluminarán tu rostro. En esta gama puedes encontrar un labial del color de la frambuesa, que, de seguro, te funcionará de maravillas. Si por el contrario tienes una pielmás cálida, los labiales que contrasten con tu tez te favorecerán. Y sí, el rojo bermellón se convertirá en tu mejor aliado, y es que este infaltable hará que sobresalgan tus puntos fuertes. Definitivamente, iluminará tu cutis. En cuanto a las pieles morenas, las posibilidades son más amplías, pues la gran mayoría de los colores va bien con estos tonos, permitiéndote jugar con pigmentos más brillantes o seleccionar algo más opaco y oscuro.
Por otro lado, en cuanto a las texturas que podemos encontrar en este infaltable del maquillaje, la selección dependerá de nuestros gustos y qué nos queremos lograr. Por ejemplo, los lipstick con gloss aportan volumen visualmente y si eres de labios delgados este formato te beneficiará. Finalmente, la clave para descubrir que tono de rojo es el ideal para ti, está en estudiar tu colorimetría. Al conocer en detalle qué colores te favorecen, logrará resaltar tus facciones y potenciar tu imagen personal. Además de sumar ese tan anhelado y temido labial rojo.
Cortesía de Getty Images
Share