Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

PERLAS, PERLAS Y MÁS PERLAS: EL TREND QUE SE APODERA DE TODO

POR CAMILA LAGOS - mayo 20th, 2022

¿Será por el auge de series de época como Bridgerton? ¿La última temática del Met Gala habrá avivado el amor por lo retro? No lo sabemos, pero las perlas se apoderado de todo. Desde pequeños detalles en la ropa hasta los accesorios para el cabello o incluso, el maquillaje. Ya no solo los brillos los que acompañan nuestro día, sino también, aquella pequeña y delicada esfera blanca que cada cierto tiempo, vuelve a la palestra para demostrar que su atemporalidad la hacen digna de un clásico. Las vimos en las tendencias del 2014, 2017, 2019 y 2022. Siempre, con alguna diferencia que la distinga de sus versiones anteriores, aunque claro, sin perder ese romanticismo innato que conllevan. Sin embargo, la tradicionalidad ha quedado en el pasado y ya no se trata de lucir collares o aros de perlas, más bien, de llevarlas, literalmente, en todo.

Con su amor por lo vintage, ha sido la Generación Z quien ha traido y modernizado las perlas, y en parte, todo comenzó con el iconico collar de Vivienne Westwood. La pieza estrella de 2021 se popularizó fermientemente en TikTok – sí, la plataforma del momento – y entre modelos como Bella Hadid o artistas como Dua Lipa. Con esos dejos punk y con su material Apto para Veganos (APV), la joya marcó el inicio de lo que sería el retorno de las perlas. Incluso, a comiezos de año Pinterest anunció que estas serían el trend de 2022 y por supuesto, se trata de una profecía que se ha cumplido. El buscador la denominó como “Pearl-fection”, haciendo alusión a que combinan de manera perfecta con todo tipo de atuendos u ocasiones; desde un look urbano hasta uno formal. Todo es posible con este detalle que se ha dejado ver en diversas pasarelas y estilismos.

Cortesía de Simon Rocha y Jil Sander

En realidad, este 2022 no solo las ha presentado como el detalle perfecto para los parpados u las uñas, sino también, en tamaños que se alejan de lo convencional: maxiperlas. Pelotas extremadamente grandes  ya sea para el cuello o el cabello, que aún así, logran un efecto suntuoso que abrazan el maximalismo y la expresión del yo. En realidad, se trata de un accesorio extremadamente versatil que hoy se reinventa con materiales de origen vegetal y que invta a mujeres y hombres a llevarlas por lo alto. Como un toque de elegancia sublime o como una declaración punk que explora colores y texturas. Porque si bien es cierto que las perlas blancas siguen predominando, las doradas o de otros tonos igual han sido incluida en los lookbooks de las casas de moda. Solo basta con revisitar el Spring/Summer 21 de Jil Sander, el Fall/Winter 22 de Simon Rocha, Givenchy o Versace, o hasta el Cruise 23 de Gucci.

Cortesía de Simon Rocha, Gucci y Versace 

Share

0