Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

LAS CERAMIDAS Y SU PODER FORTALECEDOR

POR ANDREA COVA - mayo 17th, 2022

Limpieza, hidratación y protección solar son la base en cualquier rutina de skincare efectiva. Y es que, estos tres pasos son fundamentales para lograr una piel saludable. Sin embargo, existen algunos ingredientes que se convierten en imprescindibles con el pasar de los años. Ya que la piel comienza a tener nuevas necesidades que debes prestarle atención. Seguramente, más de una vez hemos escuchado hablar de lo necesaria que son las ceramidas para el cuidado facial. Hasta, probablemente, tengas un producto que contenga este ingrediente, pero ¿para qué sirven realmente? Bajo esta premisa, te explicaremos qué son y por qué tienes que incorporarlas a tus cuidados faciales, pues este elemento posee un gran poder fortalecedor que definitivamente agradecerás.

Entonces, ¿qué son las ceramidas? Son lípidos que están naturalmente en la piel, estos componen un alto porcentaje de la barrera cutánea, pero también se encuentran en el pelo y uñas.  Así, estas se encargan de proteger el cutis de agentes externos, garantizando la hidratación, siendo vitales para conservar un aspecto saludable. Sin embargo, a medida que vamos creciendo y aumenta nuestra edad, el órgano más extenso del cuerpo presenta nuevas necesidades y estas grasas van disminuyendo. Con la falta de ellos, el rostro se torna seco, débil e irritado. De ahí su importancia, y es que incorporar productos con ceramidas te ayudará a restaurar la barrera de la piel y contribuirá a retener la humedad. Pues, como lo hemos mencionado en otras ocasiones, la hidratación es la clave para conseguir los objetivos deseados.

Cortesía de Getty Images

Las ceramidas actúan como una especie de pegamento que mantiene unida a las células de la piel, formando una barrera que protege y garantiza que se retenga la humedad; pasó vital para la hidratación. Asimismo, son las encargadas de la regulación de la grasa del cutis, ayudando a la luminosidad del rostro y su uso continuo disminuye los signos de edad. El poder fortalecedor de este elemento que tenemos naturalmente en la piel es fundamental. Por lo tanto, debemos incorporar al skincare productos que contengan las ceramidas esenciales, pues es necesario con el pasar de los años. Sus beneficios son múltiples y en el mercado existen una gran variedad de opciones por las que podemos optar.

Cortesía de Getty Images

Share

0