Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

¿MELENA LARGA DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS? ¡CLARO QUE SÍ!

POR ANDREA COVA - mayo 10th, 2022

Desde hace décadas se ha hablado de que las mujeres después de cierta edad deben –casi obligatoriamente– cortar su pelo, para conseguir una apariencia acorde a sus años. Tan es así, que existe el término “mom hair”, haciendo referencia al estilo que supuestamente debiesen lucir las mujeres luego de los 30 ó 40. Lo mismo ocurre con la ropa. Pues, socialmente el público femenino tiene que vestir de una manera determinada para encajar en los estereotipos que existen alrededor de la moda. Así, surge uno de los prejuicios que existe en torno al estilismo de una mujer mayor, y es que tienen que optar por un peinado muy corto.  Forzosamente no pueden llevar una melena XL. Sin embargo, hoy derribaremos este mito, diciéndole sí a un cabello largo.

Los estereotipos que existen en torno a la figura femenina son infinitos y la industria de la moda no está exenta de ellos. Incluso, de alguna manera, esta ha contribuido en la construcción del cómo vestirnos o peinarnos. Y a la vez, de aquello que queda prohibido después de cierta edad. Pero lo cierto es que somos nosotros quienes debemos derribar los paradigmas. Y uno de estos, es que las melenas XL luego de los 30 años son un sí rotundo. Actrices como Jennifer López, Demi Moore, Julianne Moore o la icónica Sarah Jessica Parker han demostrado que su edad no es una limitación para llevar el corte que más les gusta. Porque, simplemente, no existe ninguna regla establecida que diga: “así debes vestir”, y, además, las construcciones sociales son inventos de la misma sociedad.

Cortesía de Getty Images

Llegar a cierta edad no significa que debemos modificar nuestro estilo a uno que nos limite a lucir lo que realmente nos gusta. Más allá de un cambio de estilismo, es una reprogramación de la mentalidad que no satanice la vestimenta y peinado de una mujer mayor. Pues, ningún look –repite conmigo– está prohibido y sí, no importa qué edad tengas. Asimismo, llevar una melena XL proyecta la imagen de una persona atrevida, atractiva y que no tiene miedo del que dirán. Básicamente, porque no sigue estos absurdos parámetros sociales. Apostar por una cabellera extralarga, es apuntar por mantener ese espíritu jovial que a fuerza quieren restringirle al público femenino cuando pasa los 30 años.

Cortesía de Getty Images

Share

0