Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

¿UÑAS ALMENDRADAS O CUADRADAS?

POR ANDREA COVA - marzo 28th, 2022

Cuando estamos en la búsqueda de la manicure perfecta podemos abrumarnos. Las opciones, diseños y formas son infinitas y definitivamente las uñas bien cuidadas son un must have que eleva nuestro estilismo e imagen personal, siendo un elemento de comunicación. Y como todo aspecto que comunica, debemos de encontrar la manera para entregar el mensaje correcto. Por esto, hoy te diremos cuál es el modelo recomendado según tus manos, ya que a todos nos favorece una forma en específico, y no, no es al azar.

Es cierto que la forma y diseño de las uñas tiene relación con el protocolo. Por ejemplo: una persona que trabaje en el área de la salud debe llevar uñas cortas y con colores neutros, ya que refleja sobriedad e higiene. Por ende, cuando nos toque seleccionar el formato de la manicure, hay que tener en cuanta a lo que nos dedicamos para no desentonar con las reglas establecidas. Sin embargo, y a pesar de las exigencias laborales, nos preguntamos: ¿uñas almendradas o cuadradas?

MANICURE CUADRADA

Personalmente, es la forma que más me gusta. Es un modelo que favorece a personas con dedos largos y delgados, estilizando y consiguiendo manos más femeninas. Por otro lado, es un formato perfecto para las personas que les guste mantener las uñas cortas. Así, es aconsejable redondear levemente las puntas para disminuir que se enganchen en tejidos y evitar que se rompan por los laterales. Definitivamente, es una opción fácil de llevar. Sin embargo, su efecto visual desfavorece a las personas con dedos o manos más gruesas, pues aquel acabado cuadrado hace parecer más anchas las extremidades.

Cortesía de Getty Images

MANICURE ALMENDRADA

Esta forma es tendencia y es la favorita de todas las it girls y fashion blogger. La manicura almendrada es ideal para todo tipo de manos, ya que es el modelo que más estiliza. El efecto visual que logran las uñas de este estilo logra que los dedos se vean alargados y muy estéticos. Personalmente, el largo perfecto es intermedio; ni muy largas, ni muy cortas. Asimismo, esta manicure aporta fuerza, logrando resistencia en las uñas y evitando que se rompan fácilmente.

Definitivamente, seleccionar el formato para lograr la manicure perfecta es difícil ante tantas opciones disponibles en el mercado. Sin embargo, lo ideal es escoger la forma de uñas que más nos favorezca visualmente. Y a pesar de que las uñas cuadradas y almendradas no son las únicas que existen, son las más utilizadas y favorecedoras. Y para ti, ¿Cuál es tu favorita?

Cortesía de Getty Images

Share

0