Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

LA GUÍA DEFINITIVA PARA CUIDAR TU ROPA BLANCA

POR ANDREA COVA - marzo 21st, 2022

Es un hecho: todos amamos la ropa blanca. Simplemente, es un tono imprescindible en cualquier clóset y que en la mayoría de los casos funciona bien para todos los distintos tipos de colorimetría. Sin embargo, suelen ser piezas difíciles de conservar, pues debido a su pigmentación pueden mancharse fácilmente y dañarse por completo. Pero, no te preocupes. Hoy te traemos la guía definitiva para cuidar los diseños en blanco y para que siempre mantengan su forma y coloración original. Lavar nuestra ropa es todo un arte que debemos de seguir para aumentar la vida funcional de nuestro fondo.

Partamos por la premisa de que la ropa de color blanca es delicada y se le tiene que entregar un tratamiento diferente que a las demás prendas. Consejos básicos: jamás se deben mezclar piezas de tonalidades vivas con el blanco, pues existe el riesgo de transferir la pigmentación, por lo tanto, siempre que higienices este tipo de diseños, lo ideal es realizarlo solo con tonos similares. Esto va a contribuir para mantener el tono original. Por otra parte, es recomendable disminuir el uso de la lavadora, lavar a mano es una de las mejores opciones para cuidar el estado de tu clóset. Sin embargo, no todos contamos con el tiempo suficiente para lograrlo. Por ende, debemos utilizar un detergente especial para piezas de esta tonalidad y nos ayudará a conservar esa blancura que nos encanta.

Cortesía de Getty Images

Otro consejo que puede facilitarte al momento de lavar tus prendas es seguir las indicaciones del etiquetado, ya que ahí, nos explican la manera adecuada. Asimismo, utilizar cloro es una acción que eventualmente podría perjudicar tu prenda blanca ya que es un producto muy abrasivo. Por el contrario, podríamos optar por blanqueadores fabricados específicamente para mantener la cualidad del blanco. Siempre, siguiendo las instrucciones del fabricante. Al mismo tiempo, es recomendable evitar las altas temperaturas debido a que los tejidos se deterioran. Además, es aconsejable secar la prenda al sol.

Ahora, ¿Qué pasa cuando se nos mancha una prenda blanca? Inmediatamente a que esto ocurra lo que debemos hacer es enjuagar la pieza con agua y una cantidad mínima de detergente para evitar que esta se adhiera a los tejidos. Luego, podemos continuar con la rutina habitual. Lo ideal para aumentar la funcionalidad de nuestro fondo de clóset es seguir las indicaciones en las etiquetas. Estas nos informan sobre la manera correcta de lavar y cuidar las piezas que tanto amamos.

Cortesía de Getty Images

Share

0