BEAUTY BACKSTAGE: EL MAQUILLAJE DETRÁS DE CHANEL FW22
POR CAMILA LAGOS - marzo 15th, 2022El martes 8 de marzo llegó a su fin la versión de Otoño/Invierno del París Fashion Week. Por supuesto, Chanel fue una de las firmas encargadas de cerrar el evento y ensalzarlo con su clásica pasarela. Una oda al tweed que, entre colores, viajó a diferentes épocas para rendirle tributo al icónico material de la maison. Desde la invitación, hasta los asientos y las paredes del Grand Palais Éphémère, todo estaba envuelto de un tweed brillante y femenino. Un símbolo, un lenguaje y un paisaje que construyó, a través de la visión de Virginie Viard, el Prêt-à-Porter de Automne-Hiver 2022/23 de la casa francesa. Sin embargo, no fue el único protagonista. Como reflejo de la paleta de rosas suaves y vibrantes, el maquillaje detrás de la colección se mantuvo igual: suave y femenino, con aires retro y de aspecto natural.
Mejillas sonrojadas, labios rosados que complementaban el aspecto natural y luminoso del rostro. ¿La mirada? Enmarcada, simplemente, por la máscara de pestañas Le Volume 10 Noir de Chanel, claro. Para lograr aquella sobriedad que se alza como el reflejo perfecto del tweed, la maison preparó las pieles de las modelos con su el poder de la camelia. Serum revitalizante y crema hidratante de camelia roja. La línea N°1 de la casa fue la base de todo. Luego, Les Beiges, una base -o foundation- de larga duración aportó a los rostros una dosis extra de hidratación, pero también, un brillo saludable que fue acompañado por el corrector Le Correcteur. Como iluminador se utilizó Le Beiges Hightlighting Fluid en dos acabados distintos: sunkissed o pearly glow según la complexión facial. Finalmente, y para sellar la primera etapa del maquillaje, se aplicó el polvo translucido Poudre Universelle Libre.
Cortesía de Chanel
Las cejas, aunque parecían completamente naturales, fueron tratadas con el lápiz a prueba de agua Stylo Sourcils, peinadas con el 207 Dual-Ended Brow Brush y selladas con Le Gel. Un fijador de larga duración y cepillo redondo que permite una aplicación rápida y precisa. Para ese resplandor rosado de las mejillas se utilizó el Jous Contraste en dos tonos: 64 Pink Explosión y el 72 Rose Initial. Un colorete en polvo que realza la tez y la estructura del rostro, creando un efecto de brillo tan saludable como luminoso. Con su textura suave, fina y sedosa, el blush fue uno de los protagonistas del maquillaje de Otoño/Invierno 2022. Un homenaje al tweed, cuya sobriedad y elegancia también se alcanzó a través del makeup. Sin embargo, el broche de oro lo puso el Rouge Coco Flash, ya sea en el color 82 Live o el 90 Jour. Un labial ultra hidratante que se aleja de los acabos mate para aportarle un brillo absoluto a los labios. De hecho, con tan solo tocarlos se transforma en un aceite resplandeciente de máxima intensidad, comodidad y naturalidad.
Cortesía de Chanel
Share