Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

LA ETERNA PREGUNTA: ¿PRODUCTOS EN CREMA O EN POLVO?

POR ANDREA COVA - marzo 11th, 2022

Conseguir un acabado impecable en la rutina facial depende de múltiples factores. La técnica, la calidad, la temperatura y el formato de los productos que utilizamos frecuentemente pueden ser clave para lograr –o no– una piel “perfecta”. Y siempre nos hemos preguntado cuál será la presentación ideal para los distintos tipos de cutis y si está podría llegar a influir en la durabilidad del maquillaje y cómo se ve la piel. Por esto, hoy responderemos la eterna pregunta: ¿cosméticos en crema o en polvo? ayudándote a identificar cuál es el adecuado para ti y por qué.

Como siempre lo hemos comentado, al momento de elegir un producto debemos conocer qué tipo de piel tenemos. Ya sea grasa, seca, mixta o sensible es una variable importante de tener en cuenta al tomar una decisión, ya que de esto dependerá cómo será el acabado del makeup. Los productos en polvos son pensados para pieles grasas y sus fórmulas son matificantes, ayudando a regular el sebo y gracias a su formulación, contribuyendo a disminuir el brillo facial. Sin embargo, los elementos en crema o fluidos pueden aportar ganancias para quienes producen más sebo. Y es que, este tipo de artículos suelen ser elaborados con glicerina, lo que favorece a una mayor hidratación y evita la evaporación del cosmético. Asimismo, es relevante recordar que las pieles con abundancia de grasa también se deben hidratar para lograr un equilibrio.

Cortesía de Getty Images

Para piel seca los productos en crema o fluidos suelen ser ideales, ya que debido a su formulación aportan hidratación, beneficiando tu cutis. Para las que producen menos sebo, se recomienda evitar cosméticos mates que sequen más la epidermis. Por lo tanto, todo maquillaje que aporte humectación es perfecto para ti. En cambio, para las personas con pieles mixtas el makeup en crema o en polvo funciona perfectamente. Lo ideal es aplicar en las zonas más grasas los elementos opacos que ayuden a disminuir el brillo. Y para las partes más secas, la consistencia adecuada es cremosa o líquida.

Finalmente, conocer qué tipo de cutis tienes te ayudará a tomar mejores decisiones cuando compres tu maquillaje. Además, es importante aplicar con una buena técnica el makeup para conseguir un acabado impecable, y sobre todo verificar la calidad y características de los productos con el fin de no perjudicar nuestra epidermis. Y así, sorprender con una piel radiante y saludable.

Cortesía de Getty Images

Share

0