LOS NUEVOS ANTEOJOS DE SS22 DE GIORGIO ARMANI
POR CAMILA LAGOS - marzo 10th, 2022En una unión de siluetas icónicas y colores cálidos que van de la miel ámbar hasta el tabaco, Giorgio Armani ha presentado su nueva colección de anteojos. The Spring/Summer 22 Eyewear Collection explora la sofisticación de una forma contemporánea, con modelos selectos, hechos a mano y con materiales sustentables. La innovación irrumpe en la tradición y bajo la característica elegancia de la maison, los anteojos y lentes de sol se renuevan en una apelación a los sentidos. Los marcos siguen las siluetas arquitectónicas de la ropa presentada en el SS22, como complementándola, marcando la diferencia a través de una especial atención a los detalles. La noche del verano cae, e incluso cuando el sol se esconde, los anteojos perfeccionan cualquier look. Una oda a los viejos clásicos, que se renuevan con estilo y con diseños para mujeres y hombres.
Uno de los primeros diseños en presentarse es el AR903. Un Giorgio Armani Icon que moldea a la perfección el acetato en un sofisticado marco redondo, marrón y aires retro. Desde los archivos ochenteros de la maison, el anteojo se renueva en la contemporaneidad; con un puente grueso que acentúa la elegancia robusta de la pieza y unas varillas grabadas con láser. El Icon Havana da paso al AR318SM. Un modelo tan icónico como la línea que lo enmarca. Cristales marrones, con tonos cálidos y elegantes. Con una distinción sutil, este diseño de inspiración vintage combina el carey color caramelo del marco con una reinterpretación emblemática e intensa de los clásicos de la firma. En la misma gama, pero con cristales transparente, los AR318M de marco fino, en tonos cafés y con puente delgado renueva los anteojos ópticos.
Cortesía de Giorgio Armani
Lejos de los marcos redondos, los Bio-acetate presentan figuras cuadrangulares y, aun así, vintage. El primero de ellos, el AR8156. Unos lentes de sol que nacen de una versión óptica, donde el bioacetato da vida a una pieza extravagante, de forma cuadrada y en color marrón. Luego, los AR8154; un modelo completamente ovalado, cuyo marco y cristales fluyen a través de tonalidades marrones. Con un tono más oscuro, el AR8155 converge los diseños clásicos y la sustentabilidad, originando un anteojo cuadrangular, de vidrios azules y una exquisita textura de acetato sostenible. Una bio alternativa obtenida de un plastificante de origen renovable, que mientras mantiene las características del material tradicional, cambia las formas de producción. Finalmente, los AR7216 y AR7217; diseños ópticos que combinan las piezas de archivo con la innovación. Una mezcla retro contemporánea que abraza el minimalismo con tonos ámbar, ópalo y miel.
Cortesía de Giorgio Armani
Share