Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

HERMÈS FW22: MODERNIZACIÓN ELEGANTE Y DEPORTIVA

POR FELICITAS JEFFERIES - marzo 8th, 2022

Hermès tiene años de tradición y códigos que no se puede saltar. Sin embargo, Nadège Vanhee-Cybulski tiene el don de innovar y crear nuevas reglas para la maison, sin decepcionar a sus clientes más clásicos. “Realmente se trata de cómo traduces el clasicismo, la sofisticación y la elegancia en la idea de una mujer que realmente asume su feminidad”, expresó la diseñadora. Con una estética más bien deportiva y casual, la nueva colección de Hermès entrega a la mujer una visión renovada de cómo vestirse a la moda, de alta gama.

La propuesta trae looks impecables que respetan la tradición, pero modernizan de forma elegante y deportiva el prêt-à-porter de la firma. Vanhee-Cybulski es una de las mujeres más poderosas en el mundo de la moda y, curiosamente, de las más desconocidas. A través de su posición celebra la figura de la mujer Hermès estilizándola: “También quería ‘estirar’ las piernas y tratar las botas de montar de otra manera, casi como una bailarina”. Por supuesto, se refiere al modelo sobre la rodilla que no se ha ausentado de ni de una sola pasarela. La diseñadora creó su propia versión del popular calzado que se ha tomado las tendencias; tacón de guijarro y puntera cuadrada son sus principales elementos distintivos.

Cortesía de Hermès

Las franjas fueron parte del plan de afinar la figura, en un juego que las combina con una manipulación de técnicas opacas-transparentes. La estética monocromática fue predominante, todos los looks se mantenían de un solo color, o con mínimas variaciones dentro de un mismo tono. Al mismo tiempo, los abrigos sobrios y sofisticados eran un elemento discreto y atemporal que unificaban cada combinación de la propuesta. Dentro de todo, el estilo se mantuvo en lo minimalista y elegante. Sin embargo, es inevitable cuestionarse si la tendencia de la ropa deportiva seguirá vigente durante el 2022 o Hermès pecará de anticuado para diciembre, después de todo, no sería la primera vez.

Cortesía de Hermès

Share

0